La Habana por dentro: Un regalo de año nuevo

2 Respuestas

Noticias

Remozada en casi su totalidad reabrió sus puertas al público este fin de año la Soda de 41 y 58, en el municipio Playa, como parte de las actividades por el aniversario 500 de La Habana.

 

Torres y mostrador en área exterior de la cafetería

Torres y mostrador en área exterior de la cafetería

Esta cafetería fue reparada por trabajadores del Contingente Blas Roca Calderío en tiempo récord. Los retoques finales fueron acometidos por sus propios empleados, al frente de los cuales se hallaba Alberto Díaz, su administrador.

Muy bello y funcional ha quedado este establecimiento adscrito a la dirección provincial de Recreación y Turismo de La Habana (Rcreatur), donde resaltan los colores azul y blanco, las barandas perimetrales, el parqueo, un parque, así como la colocación de bancos, farolas y cestos para arrojar basura.

Las áreas verdes también fueron beneficiadas con diferentes plantas ornamentales, todo lo cual le da un toque de distinción a la zona.

Luis Antonio Torres Iríbar y Rainaldo García Zapata, principales dirigentes político y del Gobierno en la ciudad, asistieron al acto de reapertura de esta unidad gastronómica, quienes compartieron impresiones con pobladores presentes. También se encontraba Oscar Lausurique Martínez, director de Recreatur en la provincia.

Clientes degustando de helados en salón interior

Clientes degustando de helados en salón interior

La Soda fue equipada con un nuevo mobiliario tanto en sus áreas exteriores e interiores. Además, en el local se instaló aire acondicionado, lo cual le brinda confort a la estancia de sus clientes. Identifican a la unidad dos carteles lumínicos, mientras que en el ala sur del inmueble aparece una inscripción que dice: Recreatur Por La Habana lo Más Grande.

Estanquillo de venta de la prensa

Estanquillo de venta de la prensa

Debajo de las torres exteriores, donde han colocado mesas y sillas, la población disfruta de jugos de frutas, cocteles, dulces y batidos, en tanto en el interior del establecimiento climatizado degustan de helados en sus diferentes variantes y sabores.

Los siete días de la semana esta cafetería brinda servicios de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, aunque necesita un mayor surtido para poder garantizar cubrir la amplia demanda de los vecinos y transeúntes que diariamente refrescan en esta unidad de Recreatur en la capital.

Alberto Díaz, administrador de la Soda de 41

Alberto Díaz, administrador de la Soda de 41

Preguntado su administrador, Alberto Díaz, sobre el presente y futuro de esta Soda, dijo que lo más importante ahora es prestar un servicio de calidad y mantenerlo, como una prioridad para saludar el medio milenio de La Habana que se cumplirá el 16 de noviembre de este 2019.

Queda pendiente un reclamo de los lugareños y es la instalación del punto wifi, de gran beneficio para la población de la zona, lo cual le permitiría acceder a Internet desde aquí sin tener que trasladarse a lugares distantes, donde se encuentra este servicio. Sería interesante que los funcionarios de Etecsa valoren esta posibilidad, máxime si tomamos en cuenta el llamado a informatizar la sociedad de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

 

Compartir:

2 comments

    1. Yirian Garcia de la Torre

      Fue reinaugurado con una nueva estrategia de servicios. En realidad ahora para fin de año, démosle un voto de confianza al nuevo rediseño, y luego comentaremos al efecto. De cualquier manera se le agradece su pronta opinión. Feliz 2019!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

RSS
Facebook
Facebook
GOOGLE
YOUTUBE