La inmoral inocencia se desnuda

Comentario

Este mundo nuestro

Un golpe donde duele le ha propinado Nicolás Maduro a los enemigos de la soberanía. ¿Aceptará Guaidó el reto de convocar elecciones? ¿Con cuáles argumentos actuarán algunos gobiernos que dicen tener buena fe? Hasta aquí, la falta de imaginación de los estrategas del mal en Estados Unidos les lleva a repetir esquemas. Solo adaptan detalles de sus planes desestabilizadores o de corte totalmente injerencista para aplicarlos al sitio donde operan.

En el caso de Venezuela han gastado casi todo el arsenal de mecanismos para la meta, que es ocupar el territorio y sus riquezas, pero lograrlo solo puede ocurrir por la fuerza y eso provocaría una trágica situación en el continente e inocultable ante el mundo, pese a lacayunas subordinaciones continentales (Jair Bolsonaro, con enorme entusiasmo, comienza a usar fondos contra su vecino, aunque hacen mucha falta en las favelas o el nordeste brasileño, por ejemplo). Tampoco falta la intromisión y arrogancia de viejos imperios coloniales que perdieron su propio azimut y adoptan miras ajenas incluso si les perjudica.

Los episodios de encubrimiento previo emprendidos por la CIA en su plan anti venezolano, tuvieron un primer paso visible en el intento de crear un gobierno paralelo. En el 2017 dieron pie al funcionamiento del Tribunal Supremo de Justicia fuera de Venezuela. Se apoyaron en la traición de la Fiscal General, previamente captada al efecto y, a continuación, proclamaron a la Asamblea Nacional como único poder legítimo, pese a que se encontraban fuera de la disciplina legislativa (en desacato)  al permitir que individuos con causas penales asumieran escaños.

Mientras se ejecutaban estos pasos para desactivar el engranaje institucional del país y restarle opciones al poder auténtico, se procedía también a diversas acciones de asedio comercial y financiero. Mecanismo que aplican a 17 países por distintos motivos con propósitos diversos, ninguno de ellos aceptable ni correcto.

Dando otro salto en el plan de minar desde dentro a la administración legítima, Washington promueve el autonombramiento de Juan Guaidó como presidente interino el 23 de enero, con el inmediato reconocimiento del presidente norteamericano, quien, además, procede a aumentar el cerco a Caracas al desconectarlos derechos que como socio mayoritario tiene Venezuela sobre Citgo, una sucursal de PDVSA, dentro de Estados Unidos. Vale dejar asentado en este breve recuento.

Dentro de esa estrategia de cerco, chantaje y mala fetan diversa, el siguiente acto consiste en el ingreso y ocupación del territorio bolivariano, usando como pantalla una ayuda humanitaria, en busca, realmente, de crear la conocida cabeza de playa, donde instalar una autoridad paralela si no pueden penetrar en la profundidad del país.

¿Podrán lograrlo? Vienen días decisivos, pero la aviación venezolana y el sistema antiaéreo, las fuerzas armadas en general,se han fortalecido, y, sobre todo, junto con la fidelidad  del ejército, está la participación de millón y medio de miliciano@s dispuestos a defender la patria junto a los soldados de fila.

En tanto, existe una posibilidad de frenar situación tan inmoral y espeluznante. En el congreso  norteamericano se están moviendo oponentes al uso de la fuerza para derrocar gobiernos constitucionales. Deseable que, sin llegar a mayores, tengan éxito y frenen tan depravado desatino en marcha, al cual la Casa Blanca, sus belicosos asesores, le dan una perniciosa celeridad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 12 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE