La juventud cubana es continuidad

Comentario

Especiales

Hoy la juventud cubana demuestra que es digna heredera de aquellos jóvenes aguerridos que formaron la Patria e hicieron la Revolución. Céspedes, Martí, Maceo, Mella, Villena, Frank, Fidel, Raúl y todos quienes han dedicado su vida entera a la gran obra que es Cuba hoy.

Cuando este 13 de agosto se cumplen 93 años del natalicio de nuestro Invencible Comandante en Jefe, la juventud cubana bulle en alegría, patriotismo, vitalidad, sueños, deseos, constancia. Largo es el camino que falta por andar, pero cuando se pertenece a una estirpe como la nuestra, con ideas tan claras y definidas, no importan las distancias.

Los jóvenes de hoy son diversos, sí, pero algo los define, son cubanos. Y a donde quiera que lleguen esta semejanza -que podría llamarse genética- resaltará y primará por encima de todas las diferencias.

Trabajan por lograr sus sueños, lo mismo, que otros jóvenes de antaño trabajaron, lucharon, murieron. No es verdad que la juventud está perdida, tal es una frase hecha que heredó la cultura occidental de los griegos antiguos. La juventu de hoy tiene sus propias batallas, sus propias ideas, pero eso no la aleja de la Revolución y sus líderes, al contrario.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − Ocho =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE