La mujer anecista de La Habana

Comentario

Noticias
Logo Octavo Congreso de la ANEC. Internet.

La verdadera independencia se encuentra en la independencia económica, y de eso se trata para Cuba, con apenas recursos naturales, un país bloqueado, que apuesta por la justicia social e inclusión, mantener la libertad y autonomía como pueblo; así como fortalecer una propuesta social sostenible y auténtica, en un mundo globalizado; a ello va la mujer anecista.

Para la mujer habanera, la mujer cubana es indiscutible ese lugar en la sociedad conquistado en su “revolución dentro de la revolución”, como dijera Fidel; y ha seguido su legado incólume, permanente, empoderando espacios, con la vitalidad de su preparación constante, siendo una investigadora incansable, maestra economista, analista constante, fuerza irrefutable en la empresa y espacios laborales cubanos, incluyendo el cuentapropismo, la investigación y la capacitación.

Unos 86 temas de salud, control interno, inversiones y sustitución de importaciones, capital humano; comercial, ventas y nuevos servicios; calidad, metrología, gestión y logística; pensamiento económico; informática y economía financiera.

Revisando procesos de protección e higiene del trabajo o analizando empoderamientos en la Aeronáutica, las Carreras Tecnológicas; no existen barreras.

Para la mujer económica es primordial esa urgencia país, esos lugares donde la investigación, la academia, el detalle lleva la constancia de una producción o un pensamiento que determine dónde y cómo intervenir, diagnosticar, valorar, comprobar su gestión y la de sus iguales, para lograr esa sociedad sostenible propuesta en Cuba.

La investigación, soluciones y acciones que generen producción, eleven el producto interno bruto o los diversos temas que afloran en beneficio de la sociedad que los cubanos queremos construir.

El Concepto Revolución sintetiza las virtudes de los trabajos investigativos, de la cualidad y entrega de la mujer en la ANEC. Ellas exaltan el trabajo o encuentran en los errores o pérdidas, esa enseñanza que les permita crecer sobre si mismos, sobre las experiencias para buscar mejores resultados.

El Consejo Ejecutivo recién electo de la ANEC en La Habana presidió el Forum Provincial de la Mujer Economista,  en el marco del 8vo Congreso y los 40 años de la organización que apuesta por los 500 años de la villa de San Cristóbal de La Habana. Nicolás, Magalis y Matilde nombres de la presidencia, encabezaron la jornada enalteciendo esa fuerza irrefutable llamada con nombre de mujer….

Igualmente es uno de los logros más hermosos, igual en batallas diarias… “Por La Habana lo más grande” #LaHabana500 #40AñosANEC #8voCongresodelaANEC

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dos =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE