La profe Orieta

Comentario

Progreso por dentro

Decir en la Radio que tu profesora ha sido Orieta Cordeiro es una puerta abierta, una mano estrechada, una carta de presentación. La mayoría de las personas la conocen como una de las damas de la Radio Cubana.

Licenciada en Educación por la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, de La Habana, en la especialidad de Historia, obtuvo el grado académico de Máster en Ciencias por el ISA y es miembro activo de la UNEAC. Pero “activo” es realmente el adjetivo que mejor la identifica, a sus 72 años no detiene su accionar como escritora, profesora, asesora, directora de programas… y la lista continúa.

Foto: Orieta Cordeiro y Héctor Pérez Ramírez, director de espacios dramatizados de Radio Progreso.

De palabra fácil y verbo encendido, la profe Orieta parece que jamás se cansa, en sus clases no hay espacio para el aburrimiento y lo mismo sucede cuando compartes con ella el entorno laboral.

Cuenta que sus inicios en la Radio fueron prácticamente por casualidad. En 1970 una compañera de la carrera que escribía para el programa televisivo “Escriba y Lea”, le comenta que en la radio necesitaban especialistas en Historia para escribir programas históricos. Fue a la Dirección de Programas Educacionales y se encontró con Rosa Rivero y Moraima Osa.

Por necesidades de la Emisora de la Familia Cubana, comenzó a trabajar primero como Asesora, pero recuerda especialmente en La Novela de las Dos, donde estuvo trabajando por 28 años. Por otra parte, sigue escribiendo e impartiendo clases en la Facultad de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) del ISA.

Risueña, extrovertida y jovial, la profe Orieta no envejece ni aunque transcurran cientos de 11 de septiembre más. Todo el colectivo de Radio Progreso la tiene en la más alta estima y admiración.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 1 =

RSS
Siguenos por Email
Facebook
Facebook