La Radio Cubana es Revolucionaria

Desde las primeras transmiciones artesanales de la 2LC de la familia Casas Romero, el 22 de agosto de 1922, la Radio Cubana ha devenido un componente trascendental de la vida espiritual de la nación. Son ya 97 años como un sonido imprescindible, que sintetiza cubanía, cultura, pueblo y Revolución.

Y se escogió justo este día para laurear a los nuevos Premios Nacionales de Radio en el Memorial José Martí, Orieta Cordeiro González Ferragut y Carlos (Más) Rafael Fernández Remundo, ambos de Radio Progreso, y José Alberto González Quiroga, de Radio Cadena Agramonte.

Una amplia representación de radialistas y familiares de los homenajeados, junto a Víctor Gaute y Joel Suárez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe y funcionario de su Departamento Ideológico, respectivamente; Nereyda López, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura; Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC); Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT); y Onelio Castillo, Director General de la Radio Cubana, acompañaron a los distinguidos por la obra de toda una vida.

Visiblemente emocionados, los premiados recibieron sus diplomas acreditativos, y a nombre de ellos, habló Orieta Cordeiro, escuchemos:

Las imágenes hablan por sí solas de los sentimientos a flor de piel.

La ocasión fue propicia para que el presidente del ICRT, Alfonso Noya Martínez, hiciera llegar un reconocimiento al Sistema de la Radio Cubana en la persona de Onelio Castillo, director del medio de comunicación en la Isla.

En este día de celebración, también se saludó a Radio Progreso, la Onda de la Alegría en el año de su aniversario 90, ¿y qué mayor reconocimiento que dos imprescindibles figuras de la emisora de la onda de la alegría recibieran el alto Premio?

Felicita Díaz-Canel a los radialistas cubanos en su día

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel, felicitó a través de su cuenta en Twitter a todos los realizadores radiales del país con motivo de celebrarse el Día de la Radio cubana.

Please follow and like us:

Publicado Por: Anabel Candelario Carmona

Filóloga de carrera, Periodista de profesión devenida editora del sitio web de Radio Progreso desde el 2018, Asesora de programas radiales. Fiel a la Onda de la Alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − Trece =