La Revolución Socialista de los humildes

Comentario

Noticias

Los cubanos evocan este martes el aniversario 58 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, un hecho que marcó la construcción de un proceso social basado en el humanismo y la equidad. En 1961 el Comandante en Jefe Fidel Castro habló al pueblo congregado en la céntrica esquina de 23 y 12 en la capitalina barriada del Vedado.

Frente a las reiteradas mentiras y agresiones del gobierno de Estados Unidos, los cubanos rememorarán hoy la proclamación del carácter socialista de la Revolución aquel histórico 16 de abril de 1961, durante la despedida de duelo de las víctimas de los bombardeos perpetrados un día antes por aviones estadounidenses a varios aeropuertos del país.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Miguel Díaz-Canel Bermúdez @DiazCanelB

#16deabril. #Cuba dice hoy lo que dijo #Fidel en 1961: “…no pueden perdonarnos que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos!”. 300 5:14 – 16 abr. 2019 239 personas están hablando de esto

Aquel día Fidel acusó al gobierno de Washington de entorpecer la marcha pacífica de la Revolución y destruir los recursos económicos y las vidas de su pueblo.

En esa ocasión el líder expresó “…y que hayamos hecho una revolución socialista en las propias narices de los Estados Unidos, y que esa revolución socialista la defendemos con esos fusiles, y que esa revolución socialista la defendemos con el valor con que ayer nuestros artilleros antiaéreos acribillaron a balazos a los aviones agresores”.

Soldados y milicianos con fusiles en alto junto a trabajadores y pueblo en general aprobaron las palabras del destacado líder, y ratificaron su disposición de defender el proceso social iniciado en 1959 hasta la última gota de sangre.

Asimismo, afirmó el líder histórico de la Revolución la convicción de sus compatriotas de dar la vida en defensa de la patria, reafirmada con la victoria en menos de 72 horas sobre los mercenarios que invadieron la localidad de Playa Girón en la occidental provincia de Matanzas.

Hoy, con motivo de la efeméride, el pueblo cubano patentizará en centros de trabajo e instituciones su respaldo a la Revolución tras las amenazas de Estados Unidos de recrudecer el bloqueo con la implementación del artículo Tres de la Ley Helms Burton.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + diecisiete =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE