Lázaro a su quinta final en mundiales de boxeo

Aunque todavía no completó la misión que le trajo aquí, el cubano Lázaro Álvarez celebró hoy su quinta llegada consecutiva a finales en campeonatos mundiales de boxeo.

«Muy contento, porque otra vez puedo contribuir a poner en lo más alto la bandera y el nombre de Cuba», dijo la estrella de los pesos plumas luego de superar 4-1 al inglés Peter McGrail, bronce en la edición precedente y los Juegos Europeos.

Lázaro, triple rey y una vez plateado a esta instancia, volvió a combinar sus herramientas técnicas con excelente forma física para neutralizar a un contrario que le siguió todo el tiempo sobre el cuadrilátero instalado en el muy animado Centro de Exposiciones Internacionales de Ekaterimburgo.

«Constancia, deseos de ganar y demostrar que lo hice mejor», comentó cuando JIT le instó a mencionar las claves del crédito rubricado este viernes para vérselas mañana con el uzbeko Mikazizbek Mirzakhalilov, victimario 5-0 del mongol Tsendbastar Erdenebat.

«Fue importante controlar sus constantes ataques a base de golpes limpios», sentenció el caribeño instantes después de dejar con los deseos al europeo en duelo de zurdos en que recibió una herida en el pómulo derecho.

«Ahora vamos a trabajar con él, en busca de que llegue en la mejor forma posible al compromiso de mañana», comentó al respecto el Dr. Rafael Lerena, jefe médico de una selección que antes celebró el pase del ligero welter Andy Cruz y dependerá más tarde del semicompleto Julio César La Cruz.

Andy, dorado defensor ligero welter, arrolló 5-0 al indio Manish Kaushik y peleará por el oro con el estadounidense Keyshawn Davis, airoso 4-1 a costa del armenio Hovhannes Bachkov.

Julio, quien intenta su quinta faja al hilo, saldrá a pasar sobre el kazajo Bekzad Nurdauletov para definir contra quien domine entre el inglés Benjamin Whittaker y el uzbeco Dilshodbek Ruzmetov.

Please follow and like us:

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 17 =