Liga Superior de Baloncesto: Ciclón pinareño vence

Comentario

Deportes

La selección de Pinar del Río no creyó en los locales matanceros y pasaron sobre la “Maquinaria Roja” como un verdadero ciclón en el tercer partido de la gran final de la Liga Superior de Baloncesto 75 cartones por 62 y se pusieron delante en la discusión de la corona.

Guiados por la velocidad y precisión de su defensa organizador Yosiel Monterrey que marcó 23 puntos, incluidos tres triples, y del aporte del refuerzo avileño Dayner Martínez que sumó 15 unidades los pinareños aseguraron regresar el play off a la sala 19 de Noviembre.

Por los matanceros su estrella Yuniskel Molina anotó 20 cartones, con par de encestes de tres. También con doble figura a la ofensiva estuvo el pivot Yosniel Morales con 10.

Al finalizar el encuentro en el tabloncillo de la EIDE Luís Augusto Turcios Lima el director de la nave verde Andrés “Tatica” González expresó que sus muchachos se emplearon al máximo a la defensa y que además notó un poco parado a los matanceros por lo que aprovecharon para hacer daño con el juego rápido.

El estratega señaló además que ya cumplieron el primer objetivo que era llevarse un choque y regresar la discusión del título para tierras pinareñas.

Sobre el juego de su estrella Osmel Oliva, Tatica González expresó: “ha sido nuestra bujía a la ofensiva durante toda la liga, esperemos que en lo que queda de final pueda mostrar su grandeza como jugador”.

Con el compromiso favorable a Pinar del Río 2-1, ambos quintetos disputarán este jueves el cuarto juego en la propia EIDE matancera donde para el equipo local perder representaría ponerse contra la pared en esta final inédita.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE