Lista Universidad de Pinar del Río para nuevo curso escolar

Con una matrícula de siete mil 850 alumnos en las diferentes modalidades de estudio, la Universidad de Pinar del Rio Hermanos Saíz Montes de Oca se encuentra lista para el nuevo curso escolar, un periodo que augura mayor calidad en el proceso docente educativo.

El doctor en Ciencias Yorki Mayor Hernández, rector de la institución, explicó a la ACN que disponen del ciento por ciento de la cobertura docente en las tres sedes de la casa de altos estudios, teniendo en cuenta el incremento salarial en el sector presupuestado, un incentivo indiscutible para el personal académico.
  
Detalló que están en condiciones de darles respuesta a todas las necesidades de docencia del centro, el cual arribará a su quinto curso como universidad integrada, de ahí el mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales.
  
Profesores a tiempo parcial, estudiantes en adiestramiento, alumnos ayudantes, jubilados reincorporados y otros docentes que solicitaron su regreso a la Hermanos Saíz, permiten asegurar que existen mejores condiciones en comparación con periodos lectivos precedentes.
  
Añadió que cuentan con poco más de 230 doctores en Ciencias- cerca del 24 por ciento de los profesores- lo cual certifica la calidad de su claustro.
  
Precisó Mayor Hernández que más del 70 por ciento de la matrícula de los cursos por encuentros se concentran en los municipios, fundamentalmente en carreras pedagógicas.
  
Además, se mantienen los colegios pedagógicos en los territorios de cara a captar alumnos para especialidades con ese perfil, sobre todo de las ciencias exactas y técnicas; así como la educación superior de ciclo corto para formar profesores de Secundaria Básica.
  
A pesar de las limitaciones financieras del país- acotó-, está garantizada la base material de estudio y de vida, y se acomete un programa de recuperación del mobiliario escolar, en pos de extender su utilidad.
  
Más de 120 mil pesos en moneda nacional se destinaron a acciones de mantenimiento constructivo realizadas en julio y agosto, principalmente de mejoramiento de redes hidrosanitarias en los edificios de residencia, el nuevo local del Centro de Estudios de Dirección, Desarrollo Local, Turismo y Cooperativismo (CE-GESTA) y la pintura de fachadas, entre otras.
  
Argumentó el rector que la situación más compleja recae en el transporte debido a la baja disponibilidad técnica del parque de ómnibus, aunque se adoptan medidas y cuentan con el apoyo de organismos de la provincia, por lo cual, no peligra el comienza el curso.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + seis =