Defenderá Cuba su soberanía ante amenaza de EE.UU.

Comentario

Noticias

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, llamó este martes a defender la soberanía, libre determinación, derecho a la paz y el desarrollo de los pueblos de la región, ante la vigencia de la doctrina Monroe implantada por Estados Unidos.

En un mensaje en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas también abogó por preservar los principios refrendados en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

En otro tuit, el director general de Estados Unidos de la cancillería de la isla, Carlos Fernández de Cossio, señaló que la ofensiva hostil desde Washington con su doctrina Monroe serán vencidas.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodriguez, en esa misma red social, destacó la resistencia de los cubanos, legado y tradición.

Por otra parte el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy el apoyo internacional que recibe la nación caribeña ante las sanciones del Gobierno de Estados Unidos.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el jefe de Estado cubano subrayó que la mayor de las Antillas cuenta con el apoyo casi unánime de las naciones que anualmente demandan en la Asamblea General de la ONU el fin del bloqueo impuesto a la isla hace casi seis décadas.


En la más reciente votación en la ONU en noviembre del año pasado, unos 189 países se manifestaron en contra de la referida medida unilateral, la cual es considerada por las autoridades cubanas como el principal obstáculo al desarrollo económico del país antillano.

En ese sentido el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, rechazó este martes en Twitter los efectos del bloqueo estadounidense a Cuba y aseguró que esa medida dificulta la adquisición de medicamentos.

A principio de este mes, la administración de Washington recrudeció aun más la política de bloqueo contra La Habana con la activación del Título III y IV de la Ley Helms-Burton, acciones rechazadas también por Gobiernos y empresas internacionales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE