Llega Díaz-Canel a Belarús en visita oficial. Radio Progreso.

Continúa Díaz-Canel visita oficial en Belarús

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió el Parque Industrial «Gran Piedra», donde conoció la experiencia del país europeo y las posibilidades que ofrece para el comercio, la cooperación y la inversión, como parte de la visita oficial que realiza a ese país.

El Presidente cubano fue recibido este martes por el ministro belaruso de Industrias, Vladimir Utyupin, y el vicetitular de Asuntos Exteriores, Evgueni Shestakov, a su llegada al aeropuerto de esta país europeo, donde realizará una visita oficial.


El periodista Demetrio Villaurrutia ( @demevilla ) en su cuenta de Twitter informa: En #Minks presidente @DiazCanelB para iniciar visita oficial a la República de Belarus @radiorebeldecu @CubaMINREX

Ver imagen en Twitter

Durante esta primera jornada, se espera la visita del jefe de Estado a sitios de interés económico y cultural, entre otras actividades, refiere Prensa Latina.

La Cancillería de Cuba (@CubaMINREX)describe: A su llegada a #Belarus el Presidente de #Cuba @DiazCanelB fue recibido con flores, pan y sal; una tradición de los pueblos eslavos que celebra la visita de una personalidad importante, respetada o admirada.

Durante esta primera jornada, se espera la visita del jefe de Estado a sitios de interés económico y cultural, entre otras actividades, refiere Prensa Latina.

El viaje del mandatario cubano se produce, después de una visita a Irlanda, donde dialogó con su similar de ese país europeo, Michael Higgins, quien lo recibió en su residencia de Áras an Uachtaráin.

La gira del jefe de Estado de la isla también incluye una visita oficial a Rusia y su participación en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, a celebrarse en Azerbaiyán.

En esta capital ya se encuentra una delegación oficial de Cuba, encabezada por el vicepresidente del gobierno de ese país, Ricardo Cabrisas Ruíz, quien la víspera fue recibido por el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de esta nación, Vladimir Ulajovich.

Acompañan a Cabrisas Ruíz, el ministro de Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero, la presidenta del Banco Central de Cuba, Irma Margarita Martínez Castrillón, la viceministra de Salud Pública Marcia Cobas, el presidente de Biocubafarma, Eduardo Martínez Mesa, y el embajador Juan Valdés Figueroa, entre otros.

La delegación caribeña también sostuvo un encuentro en la sede del Banco Central de Belarús, entre otras actividades.

Cancillería de Cuba@CubaMINREX
#Cuba #Belarus
@DiazCanelB

Fuentes: Juventud Rebelde, Radio Rebelde y Twitter Cuba MINREX y Demetrio Villaurrutia Zulueta.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =