¡Llegaron los refuerzos!

Comentario

Deportes

El salón plenario del Centro de Convenciones de Santa Cecilia de la ciudad de Camagüey, fue testigo esta noche de viernes de la celebración de la gala de los refuerzos correspondiente a esta Serie Nacional de béisbol en su edición 59.

Ante la presencia de los principales dirigentes del gobierno y del Partido en la provincia, así como de los máximos directivos de este deporte en el país; los seis timoneles de los equipos clasificados para la siguiente fase del campeonato escogieron sus refuerzos correspondientes y los sustitutos de aquellos que forman parte de la nómina del equipo nacional que se prepara para asistir al torneo Premier 12, donde se estará buscando un boleto para las próximas olimpiadas de Tokio 2020.

Esta peculiaridad, trajo consigo que por primera vez desde que fueron instauradas estas selecciones, se escogieran a 52 refuerzos provenientes de los equipos que quedaron eliminados en la primera parte de la contienda, y como era esperado, más de la mitad de los solicitados fueron lanzadores (29).

Llamó la atención que los tres primeros equipos en la tabla de posiciones (Santiago de Cuba, Camagüey y Las Tunas) no escogieron a ningún atleta del equipo Cuba y que se quedaran fuera de esta segunda etapa de competencia, dos peloteros de esa selección nacional (Vladimir Garcia y Yunior Ibarra)

En la gala, se aclaró que un total de 17 atletas se encontraban lesionados en este momento, por lo que quedaban imposibilitados de ser elegidos, así como los atletas Roel Santos (contrato profesional al regreso del Premier 12), Yunior Paumier y Maykel Cáceres que causaron baja de sus equipos.

Como siempre, este tipo de selecciones suelen ser polémicas. Aquí les dejamos el listado completo de los refuerzos y los sustitutos que escogió cada uno de los equipos para generar los debates.


Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciseis =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE