Lo más compartido de Galeano en las redes: Un mar de fueguitos. Yirian García de la Torre.

Lo más compartido de Galeano en las redes: Un mar de fueguitos

«Un mar de fueguitos», el microrelato de Galeano más compartido en las redes sociales. En ‘El libro de los abrazos’, el escritor uruguayo publica decenas de microrelatos que permiten lecturas rápidas en sus seguidores con mensajes que movilizan a lectores de todas las edades. Uno de estos es ‘El Mundo’.

Eduardo Galeano tiene cientos de obras en su haber. Sin embargo algunas permanecerán más en la memoria de la gente que otras. En «El libro de los abrazos», el escritor uruguayo publica decenas de microrelatos que permiten lecturas rápidas en sus seguidores con mensajes bastante fuertes, muchos de los cuales han sido compartidos en las redes sociales por sus seguidores y aquellos que se sintieron identificados con sus palabras.

Uno de estos microrelatos se titula «El Mundo» y habla de la sociedad como «un mar de fueguitos». A continuación el texto completo y un video en el que se reproduce este material. En adjunto podrá descargarse dicho libro.

«El Mundo»

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.

Y a la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana.

Y dijo que somos un mar de fueguitos.

– El mundo es eso – reveló -. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros, otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

Uno de sus seguidores – Alpa Chino – escribió en You Tube: Gran Galeano…fuiste intenso fuego y la injusta vida apagó tu ardor, decidiendo llevarte al otro mundo donde probablemente necesitan de tu relumbrón. De ahora en adelante, cada vez que vea al fuego, ahí te voy a ver arder con tu exquisita galanura….eres ardiente blues!!

https://lyricstranslate.com

Please follow and like us:

Publicado Por: Teodoro Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + 18 =