Los gallos asaltan la cima

Comentario

Deportes

Los inspirados muchachos de José Raúl Delgado se enfrascaron en una dura porfía de diez episodios y picaron fuerte (8×7) a la aguerrida tropa de Pablo Civil que murió con las botas puestas en el terreno de juego.

Una jugada de “amago de toque y bateo” ejecutada a la perfección por Orlando Acebey remolcó un par de carreras en la parte alta del décimo y se convirtió en la acción clave del encuentro. Luego la dirección tunera desdeñó los reportes estadísticos y trajo del bull-pen a un zurdo (Yudier Rodríguez) a lanzarle a un hombre que promedia para más de 400 contra los de esa mano (Yunier Mendoza) y éste conectó hit al centro para impulsar el clavo que cierra los ataúdes.

Los orientales, hacha en mano, nunca se dieron por vencidos. Alexander Ayala levantó de sus asientos a los más de 8 mil fieles allí reunidos con largo doblete al centro que produjo dos carreras, pero El barbero de Guanajay, José A. García, después de regalar dos boletos (uno intencional) logró ponchar a un desorientado Denis Peña para ponerle punto final a la batalla.

En el choque se cometieron un total de seis errores (tres por cada equipo), culpables de ocho carreras sucias (la mitad para cada elenco)

Estadio: Julio A. Mella

SSP   8   14   3

LTU   7   12   3

G: Yaniesky Duardo (2-3)

P: José A. Moreno (3-2)

S: José A. García (6)

HR: Yunier Mendoza, Frederich Cepeda, y Danel Castro

En la nación naranja, los de casa rompieron su racha adversa de tres derrotas al hilo y “molieron caña” para alegría de sus parciales, venciendo a los tigres avileños, también en entrada extra, 10 carreras por siete.

Otra vez Yurién Vizcaino se vistió de héroe definiendo el choque en el décimo episodio con cañonazo de cuatro bases que encontró a dos compañeros en las almohadillas, estropeando el magnífico relevo que venía haciendo el relevista Arnaldo Rodríguez desde el quinto capítulo.

La tropa de Eduardo Paret, siempre arriba en el marcador, estuvo a solo dos outs de llevarse el triunfo en la novena entrada, pero la manada de Roger Machado aprovechó un error de la defensa rival, y con par de imparables consecutivos (Yorbis Borroto y Abdel Civil) y un elevado de sacrificio (Edilse Silva), igualó las acciones.

Los tigres fueron incapaces de anotarle a Ronny Valdés en la parte alta de la décima, y ya saben lo que pasa en el béisbol cuando estas cosas suceden.

Estadio: Augusto C. Sandino

CAV   7   11   1

VCL   10  13   3

G: Ronny Valdés (4-1)

P: Arnaldo Rodriguez (2-2)

HR: Yurién Vizcaíno, Leandro Turiño y Alfredo Fádraga.

Por último, en un largo partido donde hubo “de todo como en botica”, los cachorros les hicieron la gracia a los leones y los vapulearon con pizarra final de 14 carreras por nueve.

En medio de peleas y expulsiones (Noelvis Entenza y Yasiel Santoya), lanzamiento de objetos al terreno de juego, anuncio de posible suspensión del partido, errores que costaron carreras (cinco sucias), seis cuadrangulares, un jugador de cuadro que salió a lanzar, y un árbitro que cayó a la arcilla, se desarrolló este choque en el Calixto García.

Los anfitriones, desataron una feroz ofensiva de 20 incogibles, incluidos cuatro bambinazos contra el indefenso cuerpo de lanzadores capitalinos. El refuerzo santiaguero Oscar Luis Colás fue la sensación de la tarde-noche al conectar cuatro de ellos en cinco turnos, con un doble, una pelota sacada más allá de las cercas, y tres remolcadas.

Como si esto no fuera poco, salió a lanzar en el octavo episodio cuando los Industriales amenazaban con las almohadillas congestionadas dominando a Alexander Malleta en un elevado corto a la pradera central y retirando por la vía del ponche a Yhosvany Peñalver y a Michael González con rectas de humo que lograron alcanzar las 94 millas por hora.

Un total de 13 lanzadores desfilaron por la lomita de los martirios entre los dos conjuntos y los derrotados dejaron a 11 corredores congelados en las almohadas durante todo el partido.

Estadio: Calixto García

IND     9   17   2

HOL  14   20   2

G: Rafael Sánchez (6-3)

P: Andy Rodriguez (2-1)

HR: Oscar Luis Colás, Pedro Almeida, Marnolki Aguiar, Yunior Paumier, Andrés Hernández, y Yordanis Samón.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − Ocho =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE