Los sueños de la razón por los 500 años de la capital cubana

La exposición fotográfica Los sueños de la razón, de Diuber Sicilia Camacho, abrirá sus puertas este jueves 12 de septiembre, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico habanero, como parte del espacio De noviembre a noviembre, la jubilosa Habana. 

En esta su primera muestra personal, Diuber Sicilia Camacho presenta, en vísperas del medio milenio de la fundación de la capital cubana, veinte fotografías, inspiradas en diversos ambientes y escenarios de la ciudad. 

Para Diuber Sicilia Camacho –escribe la curadora de la muestra Shirley Moreira— La Habana es ese sitio quimérico colmado de enigmas y aires de surrealismo. Un lugar mágico en su esencia más pura. El artista refleja, como tantos, las nostalgias y júbilos de cada rincón habanero, solo que se deja llevar por ese halo onírico que circunda sus realidades. El resultado visual es una Habana que se nos antoja tan extraña como conocida, tan real como maravillosa. Diuber nos regala un universo plagado de nuevas sensaciones y nos invita no solo a soñar, sino también a vivir el sueño. 

Graduado como Ingeniero Industrial, Diuber Sicilia Camacho comienza, en el 2012, su acercamiento a la fotografía y, dos años más tarde, egresa de la Escuela de Fotografía Creativa de La Habana.

Creador del estudio Vintage Color Photography, ha participado en el evento Fotón 2017, recibió mención en la primera convocatoria del concurso Jóvenes en el Lente y sus obras han aparecido en la Revista Negra.

En De noviembre a noviembre, la jubilosa Habana, este espacio de la Librería Fayad Jamís, se presentarán cada mes, hasta noviembre del actual año, diversas acciones culturales en homenaje al medio milenio de la capital cubana. 

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =