Presidente de Venezuela concede Orden Francisco de Miranda a Rogelio Polanco, embajador de Cuba

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó la Orden Francisco de Miranda de primera clase y el Sable Victorioso de Carabobo y de la Lealtad al embajador de Cuba, Rogelio Polanco.

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el primer mandatario entregó el reconocimiento al diplomático por su desempeño en esta nación y como símbolo de hermandad entre ambas naciones.

En el acto el embajador agradeció el gesto del Gobierno bolivariano y reiteró que la isla siempre apoyará a Venezuela y su proceso revolucionario, y destacó los lazos históricos que unen a ambos países.

Maduro resaltó la trayectoria de Polanco, quien comenzó como dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, cumplió importantes misiones dentro y fuera de su nación, y fue director del periódico Juventud Rebelde hasta el 2009, cuando resultó nombrado embajador aquí.

Ambos coincidieron en que esos reconocimientos son una muestra de la solidaridad y la hermandad entre esos países, que fortalecieron sus relaciones diplomáticas desde el 30 de octubre del 2000, a través de alianzas estratégicas en materia de salud, en educación y otras importantes áreas de desarrollo social.

De igual forma Cuba y Venezuela han mantenido una política de apoyo a las causas justas en el mundo y a todos los procesos revolucionarios y progresistas de América Latina.

A ambos les corresponde el mérito de ser fundadores de importantes proyectos integracionistas de la región, coincidieron las partes.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 6 =