Maikolaroye y su tumbao cubano presentan credenciales musicales

Cuando se habla de música bailable en Cuba resulta imposible no mencionar el tumbao, como arraigado concepto más allá de las fronteras de la música se mezcla, además, en los recovecos de la vida de cada cubano. Maikolaroye y su Tumbao Cubano, dirigida por Maykel Castillo asume el ritmo con la experiencia de las orquestas de las que formó parte, NG La Banda, Ireme, Cumbre, La Sonora Cubana y Timbalaye.

En 2015 asume una experiencia que actualmente promueve en sonoridad con la producción de su álbum «No Ha Sido Fácil», ya cuenta con varios temas promocionales.

La orquesta pertenece a la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Miguelito Cuní” de Pinar Del Rio (Cuba). Desde su territorio es parte de conciertos benéficos, peñas y presentaciones dentro y fuera de éste. Actualmente presente en promotoras y agencias musicales cubanas, así como en la propuesta de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

Entre otros temas, la propuesta el tema «Es La Que Me Gusta» fue una de las propuestas a fuentes de la música cubana; para los cambios promocionales en la pelota cubana o en los medios de radio y tlevisión, propone «No te confíes tú de nadie»

El término agregado a su nombre Maikolaroye & Su Tumbao Cubano hace alusión al ritmo musical que defiende, e inica con la cultura yoruba, empleando el término «laroye» que significa movimiento, cambio y pensamiento revolucionario.

La música cubana asoma a un tiempo nuevo al que Aisar Hernández Segundo, líder de la agrupación Aisar y el Expresso de Cuba apuesta.


Please follow and like us:

Publicado Por: Teodoro Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 18 =