Martí tiene que estar presente en la universidad cubana

Comentario

audios Culturales Especiales Fotografías Fotos Noticias
Ma Eugenia Azcui en 9o Encuentro de Meditación en La Habana. conferencia. Foto Yirian García de la Torre.

El diseño perfila sus espacios, enriquece sus realizaciones. Una mirada desde la meditación: ciencia y espiritualidad, el Instituto Superior de Diseño fue la primera universidad que abrió sus puertas a Om Meditación, hoy existe una cátedra honorífica en la universidad de las Artes (ISA), sobre el tema conversa la máster María Eugenia Azcuy*.

La Bienal de Diseño de La Habana (BDH 2019) celebra su segunda edición del 20 de mayo al 16 de junio, con la mirada puesta en las experiencias del consumidor y su interacción con las diferentes variantes de la disciplina.

Los profesionales se forman desde miradas que incluyen la necesidad de meditar, revisitar a Martí y su espiritualidad, confluir en saberes que hagan a todos mejores personas, con todas las potencialidades de la personalidad.

Sin dudas José Martí es un exponente de las artes, la concentración, la complejidad y la creación, que como estudioso también abarcaba la espiritualidad necesaria para ser y hacer de un modo mejor.

En octubre próximo se estará desarrollando en el ISDI el cursos “Con todos y para el bien de todos”, desde Martí ciencia y espiritualidad, según anunció la profesora, como le gusta que le llamen, en una próxima convocatoria para universitarios e interesados, donde confluyen saberes y conferencistas del 9o Encuentro de Meditación en La Habana que tuvo lugar en abril último.

Relacionadas:

La segunda Bienal de Diseño de La Habana llegará «Más allá de la forma»

Inaugurada II Bienal de Diseño de La Habana

Así se crea, exposición colectiva de carteles dedicada a Martí

* MSc. en Ciencias de la Educación, y Prof. Auxiliar del ISDi, María EugeniaAzcuy, líder y fundadora del proyecto extensionista.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − uno =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE