«Martí y los desafíos del presente», en forodebate este 18 de mayo en el espacio Dialogar, dialogar

José Martí y los desafíos del presente será el tema del espacio Dialogar, dialogar, que se realizará este 18 de mayo mediante un forodebate en el sitio web de la Asociación Hermanos Saíz a partir de las 10 de la mañana, con motivo del aniversario 125 de la caída en combate.

Entre los invitados se incluyen los doctores en ciencias Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano y Presidente de la Sociedad Cultural José Martí; Marlene Vázquez Pérez, directora del Centro de Estudios Martianos; y Fabio Fernández Batista, profesor de historia de la Universidad de La Habana y miembro de la AHS.

También deben participar otros jóvenes creadores de la Asociación, e integrantes del Movimiento Juvenil Martiano, a quienes se pueden sumar todas las personas interesadas, para realizar preguntas o compartir sus visiones sobre Martí, el Apóstol y ser humano, que dedicó su vida a soñar y hacer por el bien de Cuba.

¿Cómo permanece Martí entre los cubanos 125 años después de su caída en combate?, ¿todos somos verdaderamente martianos?, ¿es posible que lo seamos?, ¿por qué a veces se tergiversa tanto su pensamiento? y ¿qué aspectos lo hacen un hombre también del siglo XXI? son algunas de las interrogantes que aparecen en la convocatoria al forodebate, publicada en el portal del arte joven cubano.

Otras de las preguntas motivadoras para el intercambio son: ¿Por qué podemos asegurar que la Revolución cubana es profundamente martiana?, ¿qué se hace en el país para divulgar más sus obras e historia de vida mediante el aprovechamiento, por ejemplo, de las nuevas tecnologías?, y ¿cuánto más nos pueden ayudar sus ideas y ejemplo para vencer desafíos del presente?

En esta ocasión el Dialogar, dialogar se incluye dentro del encuentro literario Orígenes, que se efectuará de manera digital entre el 18 y el 19 del actual mes, impulsado por la AHS, especialmente por la filial de Santiago de Cuba, donde se desarrollarán otras actividades.

De conjunto con el Movimiento Juvenil Martiano, el Centro de Estudios Martianos, la revista El Caimán Barbudo y el proyecto Claustrofobias Promociones Literarias, la AHS realiza diversas acciones como homenaje al Héroe Nacional, también ejemplo de poeta, narrador y ensayista de pensamiento elevado.

Este 19 de mayo, fecha del aniversario 125 de su caída en combate, los perfiles de la Asociación en las redes sociales compartirán videos, poemas, frases, imágenes y otros contenidos relacionados con quien mantuvo una activa labor literaria, periodística y como patriota, principal organizador de la guerra de 1895.

El espacio Dialogar, dialogar se mantendrá de manera digital hasta que las condiciones permitan el habitual intercambio en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba, sede nacional de la AHS.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + diecinueve =