Más voces reclaman el fin del bloqueo contra Cuba

Comentario

Noticias
Voces de todo el mundo se alzan en ONU contra el bloqueo estadounidense impuesto a Cuba y piden su fin en el debate de la Asamblea General, que llega hoy a su cuarto día.

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, apoyó el levantamiento de ese mecanismo unilateral para que Cuba pueda ejercer su libertad de participar de manera equitativa y justa en las relaciones económicas y comerciales, de acuerdo con el derecho internacional.

Según dijo el primer ministro de Tuvalu, Enele Sosene Sopoaga, el largo embargo económico unilateral a Cuba limita directamente la aspiración de desarrollo del pueblo de esa isla.

‘Este bloqueo niega los derechos humanos y el espíritu de cooperación propugnado en la Agenda 2030 para la Sostenibilidad Desarrollo’, añadió.

Por su parte, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, reafirmó que su país ‘se opone firmemente a los constantes ataques intervencionistas contra la soberanía de nuestros vecinos, la República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela’.

El bloqueo económico anacrónico contra Cuba es ilegal e improductivo y lamentamos profundamente que el acercamiento incipiente entre Estados Unidos y Cuba se haya estancado, apuntó.

Por ello, hizo un llamamiento para que se reanude el diálogo respetuoso entre ellos.

Otro caribeño, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, también rechazó los embargos y otras barreras económicas que limitan el desarrollo y los derechos de los ciudadanos, como en el caso de Cuba.

En ese sentido, pidió el levantamiento del bloqueo que afecta a Cuba.

Una vez más, nos unimos a la comunidad internacional con un llamado para levantar el bloqueo a Cuba, que por demasiados años afecta las capacidades de la población para generar desarrollo y prosperidad, dijo en su discurso en la Asamblea General la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell.

En la actualidad, el bloqueo que impone Estados Unidos a Cuba, considerado como el de mayor duración en la historia, es ampliamente rechazado por la comunidad internacional, como lo demuestran las votaciones realizadas cada año en la Asamblea General de la ONU.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − tres =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE