Matanzas por un proceso de rendición de cuentas superior

A partir de este sábado la provincia de Matanzas desarrollará un proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores superior a los anteriores, aseguró en esta ciudad Diosenis Machado Sánchez, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP).

Acerca del proceso, que se extenderá hasta el 25 de noviembre en el occidental territorio, Machado Sánchez refirió que tendrá especial connotación por la situación energética que afecta a la nación caribeña, derivada del recrudecimiento del bloqueo norteamericano.

Prestamos particular atención a la preparación de los delegados para el ejercicio político, sobre la base de un trabajo diferenciado con aquello que tuvieron problemas en el primer proceso, destacó Diosenis, quien recordó que el intercambio en las circunscripciones “es la oportunidad para escuchar, más que para plantear”.

Buscamos participación consciente de electores, principalmente de los más jóvenes, por ello desde hace semanas se lleva a cabo una amplia campaña divulgativa a través de los medios de comunicación, aseveró la secretaria de la APPP.

Machado Sánchez explicó que desde septiembre se chequean los planteamientos pendientes de solución en los 13 municipios del territorio, y desde diciembre de 2018 se estableció un sistema de atención y respuesta por parte del Consejo de la Administración Provincial, que arrojó resultados por encima de la media nacional.

En la provincia de Matanzas, pionera del Poder Popular en Cuba, se prevé la realización de cuatro mil 136 asambleas, con la participación de más de mil jóvenes en condición de activistas, pertenecientes a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la juventud comunista.

Bajo el lema “Desde la comunidad, pensamos Cuba” se realizarán en el país alrededor de 68 mil reuniones, espacios de interacción social local para que los ciudadanos participen de forma activa en la solución de los problemas de la comunidad, y aporten a la continuidad del sistema democrático en la Isla.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + Diez =