Mayabeque aprieta a los punteros en béisbol cubano

Comentario

Deportes

En partido de 11 hits por bando, el único del jueves, Mayabeque derrotó 6-4 carreras a Camagüey para esquivar la barrida y apretar la lucha por la clasificación en el campeonato cubano de béisbol.

Los Huracanes, el equipo de mejor desempeño (8-2) en el último tramo de la competición, se apuntalaron en la sexta posición, a solo medio juego de la quinta y a uno de la cuarta, que da boleto directo a la segunda fase de la liga.

José Norbelis Betancourt (2-3) extendió su apertura a 6.1 entradas, con siete imparables y una carrera limpia, para dejar encaminado el triunfo, certificado por el novel Alyanser Álvarez (9), que se afincó como el mejor en rescates.

Dennis Laza, de 2-1, tres anotadas y dos empujadas, fue puntal ofensivo en el éxito número 23 de los tifones, que los coloca entre los ocho mejores del campeonato.

Juegos de hoy:

Sin lugar a dudas, el duelo entre Industriales y Ciego de Ávila colmará a partir de hoy las mayores expectativas, en los últimos enfrentamientos particulares de la primera fase de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

Los Leones capitalinos, líderes de average colectivo con promedio de 317, comparten la cima de la tabla de posiciones junto a Villa Clara y Holguín, en tanto los Tigres fueron barridos por Las Tunas en la pasada subserie y cayeron estrepitosamente al quinto lugar, pero apenas a un juego de los tres líderes.

En este interesante pareo, que se disputará en el estadio avileño José Ramón Cepero, los Tigres necesitan ganar al menos dos partidos, pues de signar un resultado adverso, podrían caer a la disputa de los comodines.

Mientras, el cotejo Mayabeque-Holguín, en el parque Calixto García, también es muy esperado por toda la afición, pues los Cachorros, con un equipo muy compacto, tienen grandes posibilidades de salir airosos en dos partidos y cerrar con uno de los cuatro boletos directos a la venidera fase.

Este debe ser un enfrentamiento de bateo, en el cual los nororientales llevarán a la grama al intermedista Maikel Cáceres, líder de los bateadores con promedio de 424, además de ser primero en hits (73), dobles (19) y marchar como segundo impulsador de carreras (39) en el torneo.

En tanto, Mayabeque, mejor equipo en el renglón defensivo (984), apostará al madero del jardinero derecho Pedro León, segundo de los bateadores con cota de 413 y máximo jonronero de la temporada, con 14.

El diestro santiaguero Alberto Bicet marcha al frente de los lanzadores con promedio de 1.33 carreras limpias permitidas por juego, además de ser colíder en victorias, pues posee ocho al igual que el holguinero Wilson Paredes.

Los restantes duelos serán a base de Pinar del Río-Artemisa, Cienfuegos-Camagüey, Matanzas-Las Tunas, Villa Clara-Granma, La Isla-Santiago de Cuba y Sancti Spíritus-Guantánamo, siempre en terreno de los segundos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − Diez =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE