Reciben menciones especiales “Primero de Mayo” Corresponsales de Radio Progreso

Comentario

Especiales Noticias
Ganadores del Premio Periodístico Primero de Mayo

Cada Primero de Mayo se aprestan a visitar Cuba numerosos amigos del mundo, asimismo se entregan los premios periodísticos Primero de Mayo. Ésta vez Radio Progreso anota tres. Felicidades colegas!

Previo al masivo encuentro en apoyo a la Revolución Cubana, la solidaridad y el trabajo, el Instituto de Historia de Cuba y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), entre otras instituciones, celebran el Encuentro Teórico Científico Internacional.

La prensa cubana asume la convocatoria a ese encuentro de lafiesta de los trabajadores con su quhacer y muestra de lo que es noticia, testimonio, entrevista, reportaje del trabajo de los otros cubanos, tomando el valor de sí mismos para con la calidad de sus publicaciones premiar el esfuerzo.

Así llegan los nombres de la prensa hoy en los Ganadores del Premio Periodístico Primero de Mayo: así los colegas de todos los medios asumen su Primero de Mayo con la celebración de haber reflejado un año de resultados en el esfuerzo cotidiano:

Menciones especiales por la Radio, para la serie de trabajos Espirituanas, de Juan Carlos Castellón, de Radio Rebelde; y a Orlando Ocaña Gómez, corresponsal de Radio Progreso, en Santiago de Cuba, por el reportaje Mirar al pasado, cuestión del presente obrero.

Las menciones fueron para Yeris del Sauzal Francisco, corresponsal de Radio Progreso en Sancti Spíritus, por el reportaje El espíritu de oficios que embruja miradas en Trinidad…

En otros premios hay nombres conocidos, prestigiosos colegas y categorías de televisión, más ganadores de radio, prensa escrita y una batalla de muchos años, desde la autora de ésta noticia (con tres Premios Primero de Mayo desde el programa “Con la Manga al Codo”), llamo al rescate del premio de periodismo digital en los “Premios Periodísticos Primero de Mayo”, pues se están perdiendo valiosas obras en todos lo medios que igual convergen en internet a través de la multimedialidad, y en lo esencial mostrando la cara de ltrabajador cubano, quien merece toda divulgación posible, así como el trabajo, a veces silencioso de los editores de estos medios: Páginas Web, Redes sociales, Fotografía y multimedia.

El esfuerzo es, a su tiempo una preocupación junto a un trabajador incansable de la prensa y de la cobertura de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), quien tiene el premio mayor, la fidelidad, el esfuerzo, una vida dedicada al periodismo, constante y sonante desde Radio Reloj, y reflejando el quehacer de esa institución, la CTC, que es como llamarla pueblo.

Felicidades al colega, quien hace unos días estuvo de cumpleaños, seguimos batallando por ese espacio del periodismo digital en los premios. Aquí tienes una jurado, una concursante o una colega que apoya el esfuerzo de quienes como Juan Carlos, Ocaña o Yeris del Sauzal, extensivo a todos los ganadores, merecen el respeto y reconocimiento por ese premio doble, trabajar para los trabajadores cubanos.

Muchas Felicidades!

Relacionadas:

Convocan a masivo Primero de Mayo la CTC y sus sindicatos

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE