México certifica su pase a octavos con victoria frente a Corea del Sur

Comentario

Deportes

Con dos goles, uno de penalti en el minuto 25 marcado por Carlos Vela y otro en el minuto 65, de preciosa factura de Chicharito,México manda en el Grupo F y si Suecia vence o empata frente a Alemania el ‘Tri’ podría certificar este sábado su pase a segunda fase de Rusia 2018.

Son Heung-min recortó para Corea del Sur, ya en el descuento, con un 2-1 que da muchas alas a México.

Arrancó jugando con poderío México, teniendo un par de ocasiones a base de tiros de esquina en los primeros minutos.

Foto: Reuters.

Corea del Sur dio el primer susto en el minuto 12, aunque ‘Chucky’ Lozano se interpuso para evitarlo, jugándose el tipo. Lo volvieron a intentar en el minuto 21, pero la capacidad de sacrificio de los jugadores de México impidieron a Son marcar.

La más clara de México hasta el primero llegó por un pase de la muerte no concretado por poco.

Corea del Sur, más abierta y arriesgando, según prometió el técnico surcoreano Shin-Tae Yong, dado que solo le sirve ganar, dejó más espacios que supo aprovechar bien México.

En el segundo tiempo con una Corea del Sur más correosa, México a través de Layún y Lozano comenzaron a llevar peligro a la meta de Cho Hyun-woo.

Varias veces se entonó el ‘Cielito lindo’ en el Rostov Arena, con una hinchada mexicana entregada.

Foto: Reuters.

Son Heung-min recoró para Corea del Sur, ya en el descuento, poniendo algo de emoción a los últimos dos minutos del añadido.

Desde Estados Unidos 1994 México se queda en octavos de final y ahora con juego, mentalidad y sacrificio están ilusionando a todo un país.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE