México segundo, pero le pisan los talones en Panamericanos de Lima

Ana Gabriela Guevara remarcó que junto a la enorme alegría de ver a México segundo en el medallero de los Juegos Panamericanos, es previsible un bajón en la recta final de las justas, cuando Canadá, Brasil y Cuba le pisan los talones.

La ex estrella mexicana del atletismo y actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) volvió a poner paños fríos, aunque reiteró su esperanza de superar la actuación histórica de 23 preseas doradas de Mar del Plata 1995.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió sorpresas al regreso de la delegación que se encuentra en Lima y mandó a pedir un listado de atletas y entrenadores, según confirmó a los medios Guevara.

De momento, las cosas marchan bien para los aztecas. Los clavadistas Iván García y Kevin Berlín Reyes se encargaron de aportar la medalla de oro 17 a México, en sincronizados de plataforma de 10 metros.

Hubo también plata para Edson Ramírez (10 metros rifle de aire), y otro bronce para uno de los emblemas mundiales de los clavados, Paola Espinosa (trampolín de un metro).

Con lágrimas de emoción, Yuli Paola Verdugo, la jovencita de 22 años de Baja California del Sur, señaló que si bien su batalla siempre es por escalar el pedestal más alto del podio, el bronce en el keirin del ciclismo de pista le supo bien. ‘Miro en perspectiva la competencia, me enfrenté a un grupo de corredoras de rango internacional (la campeona colombiana Martha Bayona, oro, y la gloria deportiva cubana Lisandra Guerra, plata), así que estoy feliz por dar algo más a México’, confesó a Prensa Latina.

Esmeralda Falcón Reyes completó la colección hasta ahora del Tri en peso ligero del boxeo.

Los mexicanos están por cierto bien enfocado en fútbol, y con algunas opciones en el propio clavados, ciclismo, tiro con arco, marcha de 20 y 50 kilómetros femenino y masculino, kárate y racquetbol, entre otros.

Más allá del cúmulo de medallas, con Estados Unidos de amplio líder en las lides continentales, la disputa se acentúa por las posiciones subsiguientes entre Canadá, Brasil, México, Cuba, Colombia y Argentina.

Please follow and like us:

Publicado Por: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =