México vibró de emoción con el Ballet Lizt Alfonso

Comentario

Culturales

El Ballet Lizt Alfonso, jerarquizado por la primera bailarina, maître y coreógrafa habanera, hizo vibrar de emoción, en el Auditorio Nacional de México, a los fieles seguidores de la emblemática compañía, así como a los colegas de la prensa especializada, en la patria del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez.

Los asistentes al coloso del Paseo de la Reforma experimentaron sensaciones u otros estados subjetivos del yo cuando los bailarines de la agrupación insular abrieron la función nocturna con el número De tierra y aire, el cual dejó a la audiencia in mutis, y al final, ovacionaron hasta el cansancio tal muestra de excelencia artístico-profesional, talento, creatividad y sensualidad, que identifica a los miembros del Ballet Lizt Alfonso en cualquier escenario nacional o foráneo.

La música hechizó al auditorio, el cual movió el esquema corporal al compás del  ritmo genuinamente cubano que singulariza a las canciones interpretadas por el conjunto musical integrante de la compañía.

La coordinación de habilidades y la entrega en cuerpo, mente y espíritu de cada uno de los bailarines en el escenario, fue el feliz resultado de la ardua labor desarrollada por Lizt Alfonso al frente de la agrupación que ha llevado lo mejor del arte danzario insular a los cinco continentes.

La compañía transitó por sonidos característicos de los años 50 de la pasada centuria, y creó una sinergia musical-visual que embrujó y fusionó en cálido abrazo al público de las más disímiles edades.

Con los constantes cambios de vestuario, muchos de ellos elegantes y folclóricos, el zapateado, los movimientos de manos, brazos y piernas de unos veinte danzantes extraordinarios sedujeron y atraparon a una audiencia ávida de buen baile

El Auditorio Nacional de México rebosa de baile, música, voces de lujo, fuego y buena escenografía con el espectáculo ¡Cuba Vibra!, que llevara a la hermana nación azteca el Ballet Lizt Alfonso.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE