Mi amiga Alicia

Comentario

Culturales

Fotos tomada del Portal Cubarte

El artista de la plástica Nelson Domínguez Cedeño, Premio Nacional de Artes Plásticas, inauguró en la Galería República 289 de la ciudad de Camagüey la exposición Mi amiga Alicia, inspirada en la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, miembro de honor del Consejo Internacional de la Danza.

El autor es un prolífico artista que se desarrolla como pintor, ceramista, escultor y grabador. Ha trabajado la imagen de esa figura cimera del ballet clásico y universal y la ha multiplicad en los personajes icónicos que la hicieron famosa en todos los escenarios del orbe. Además, hace confluir la trayectoria artístico-profesional y el rostro humano para configurar la imagen simbólica de la genial bailarina y maestra.

Esa muestra con más de 50 piezas, realizada en homenaje a ese mito viviente de la danza universal, tuvo su apertura en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, en el contexto del aniversario 70 de la creación del Ballet Nacional de Cuba (BNC) y de la décimo sexta edición del Festival Internacional de Ballet de La Habana, con gran éxito de público y crítica. El laureado artista insular de la plástica ha participado en más de un centenar de exposiciones personales y muestras colectivas dentro de Cuba y fuera de ella, mientras su obra figura en colecciones públicas y privadas en Japón, Estados Unidos, México, Nicaragua, España, Italia, Alemania, y en varias instituciones insulares.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − Ocho =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE