Mi grupo, tu grupo, nuestro grupo

Desde hace un tiempo ya, Radio Progreso, la Onda de la Alegría, ha estado sintiéndose con mayor peso en las Redes Sociales tales como Facebook y Twitter, ¿se han percatado? Seguro que sí. Pues ahora además de su página principal en la red social más famosa del mundo, también cuenta con varios grupos, si quiere conocerlos continúe leyendo.

Pero primero, ¿para qué sirven los grupos en Facebook? Cabe la pregunta y la respondemos inmediatamente.

Desde que en 2004 Mark Zuckerberg creó Facebook para revolucionar el mundo que hoy conocemos, ha ido incorporando productos o herramientas para mejorar esta gran red social (Eventos, Fanpages, aplicaciones),  una de estas herramientas es Facebook Groups, según palabras del director de Facebook el futuro de la empresa se encuentra en esta nueva plataforma.

Los grupos de Facebook permiten a los administradores crear-gestionar grupos de personas y participar en ellos sobre un tema en particular de forma bidireccional.

Pero, ¿para qué le sirve a usted como usuario?

Es un lugar habilitado para que las personas se encuentren, se escuchen, conversen y se ayuden unos a otros.

Llegamos a Radio Progreso entonces. Muchos de ustedes saben que la página principal de la emisora de la familia cubana luce así:

Aquí se socializan todas las infomaciones, audios, fotos y videos que están en el sitio web de Radio Progreso, pero además, compartimos noticias de otros sitios que consideramos relevantes.

Sin embargo, la realidad se impone y la prevalencia de los grupos en Facebook es una forma excelente de socializar contenidos, por lo que hemos creado varios grupos con el objetivo de seccionar con más precisión las informaciones que compartimos con nuestros públicos.

El primero que se creó fue:

En el minuto de hacer este artículo contaba con casi 600 miembros, es un grupo abierto, significa que todos los usuarios pueden ver los contenidos y publicar información que debe estar relacionada con el medio radial. El objetivo de este grupo en específico es darle visualidad a la vida interna de la Radio, tan rica y tan poco conocida.

Aquí se comparten entrevistas a las actrices y actores famosos; fotos, videos o audios de grabaciones en los estudios; noticias relacionadas con este y otros medios de comunicación, entre otras informaciones.

El otro grupo que administra Radio Progreso es:

¿Qué se comparte aquí? Todo lo relacionado con la familia, la crianza de los hijos, consejos sobre los niños, artículos de psicología infantil, manualidades, tips de crianza, recetas de cocina, materiales escolares, noticias sobre la escuela, entre muchas otras informaciones interesantes siempre relacionadas con la familia cubana.

Un tercer grupo que viene con mucha fuerza es:

El programa homónimo cuenta con una audiencia importante, compuesta fundamentalmente por personas de la tercera edad. Entre los usuarios estos índices no se corresponden y es muy bueno, ya que si compartimos el contenido del programa en el grupo la información llega a más personas, ¿o no? Aquí encontrarán consejos de manualidades, videos de ejercicios, mensajes de autoayuda, audios de psicología, consejos para los cuidadores entre muchas otros contenidos.

Y, no por ser el último, es el menos importante:

Dedicado a adolescentes y jóvenes, ese público meta tan complicado, variado y aficionado a las redes sociales. Juventud 2000 es el nombre de uno de los espacios más gustados de Radio Progreso, la Onda de la Alegría, de ahí viene la nomenclatura del grupo.

En este grupo encontrará eventos de conciertos y exposiciones, promoción de artistas e intelectuales; información sobre las relaciones familiares y personales, divulgación de cursos, entre otras informaciones.

Síganos, lléguese a nuestros grupos y si les gustan deje su like y su comentario.

Please follow and like us:

Publicado Por: Anabel Candelario Carmona

Filóloga de carrera, Periodista de profesión devenida editora del sitio web de Radio Progreso desde el 2018, Asesora de programas radiales. Fiel a la Onda de la Alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 15 =