Moncada, voz hacia la verdadera libertad

Comentario

26 de julio Especiales

El 26 de julio constituye una fecha que los cubanos recordamos siempre con pasión revolucionaria. Rememorar el hecho heroico del asalto al cuartel Moncada, segunda fortaleza militar del país en aquel entonces en Santiago de Cuba, y en Bayamo, el Carlos Manuel de Céspedes, establece un acercamiento hacia dónde vamos como cubanos.

Fueron acciones, que trajeron la vida y la esperanza a los nacidos en este archipiélago, gracias a la grandeza de los que cayeron y de los que vivieron para continuar la lucha, hasta alcanzar la verdadera independencia de que hoy disfrutamos.

La valentía de aquellos jóvenes que heroicamente en aguerrida acción vio palpable el pueblo santiaguero y toda la nación, con el grito de ¡Viva Cuba!, despertaron realmente la conciencia de los cubanos que vieron con dolor caer a estos héroes y también más tarde el asesinato de Frank País.

La más completa razón fue dada por Fidel Castro Ruz en su alegato La Historia Me Absolverá,  y su autodefensa.

Esta se hizo transparente y verdadera en toda la base conceptual de la Plataforma del Gobierno, desde los primeros años del triunfo revolucionario. Las páginas de la historia revelan el cumplimiento de la Ley de Reforma Agraria, la urbana, la atención a la educación y la salud, la erradicación del desempleo, y la marcha de la industrialización del país, entre otros muchos esfuerzos, que hace el gobierno hasta nuestros días, a pesar del férreo bloqueo estadounidense contra Cuba.

Es así como se han logrado tales objetivos conjuntamente con el trabajo y la fuerza de un pueblo en revolución, que prendió su llama en el Moncada.

Hoy a 66 años de esta gesta heroica, conmemoramos más firmes que nunca la efeméride, con la convicción de seguir adelante  la obra de la Revolución. Este es el mejor homenaje a los combatientes del Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. No dejarnos arrebatar por lo que ellos lucharon: la libertad.

El enemigo imperialista no cesa de sus agresiones y hostilidad hacia Cuba, y su pueblo, ahora más violenta con la Ley Burton y su artículo Tres. Pero los cubanos seguimos adelante construyendo el socialismo del siglo XXI, con la victoriosa consagración y unidad de nuestro pueblo que cada vez hace más suya, la consigna: #SOMOS CUBA, #SOMOS CONTINUIDAD.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 10 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE