Total rechazo de la sociedad civil cubana al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por el gobierno de los EEUU a Cuba. Yirian García de la torre.

#NoMásBloqueo una ovación unánime desde la convocatoria

Más de 130 organizaciones de la sociedad civil cubana presentaron su rechazo – este año – , durante el XVI Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Cubana contra el Bloqueo injusto y genocida impuesto a Cuba por el gobierno de los EEUU hace ya casi 6 décadas. Sin embargo las declaraciones continúan, pues cada día el saldo se hace mayor y las medidas se recrudecen. Por ello vuelve Cuba a lazar su voz en la solidaridad.

El foro denuncia la violación a los derechos humanos del pueblo cubano y condenar los daños ocasionados por el bloqueo a sus respectivos ámbitos de trabajo y en apoyo además a la presentación del proyecto de resolución, titulado: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y  financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” que el gobierno de la isla presenta desde 1991 ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A la Declaración Final que recoge la condena al bloqueo de la sociedad civil cubana, cada vez enviada a la Asamblea General de las Naciones Unidas en apoyo a la Resolución cubana presentada en la Asamblea General por Cuba; se unen las voces de la mayor cantidad de países; sin embargo el gobierno estadounidense hace oídos sordos, ensaña su pérfida política a un pueblo condenándolo a la carencia y las necesidades con las se extendiende la solidaridad, pese a las restricciones.

En estas jornadas del Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo prevalece esa idea justa desde el fondo de una cueva, porque ella puede más que un ejército, parafraseando al Apóstol, de #Cuba, José Martí, el voto es por:

Cuba#

ManosFueradeCuba

#NoMasBloqueo

#SeguimosEnLucha

Los cubanos defendemos la paz!!!

Please follow and like us:

Publicado Por: Teodoro Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =