“Nuestra historia en la Revolución” en cinco editoriales

Gallery Comentario

Culturales Noticias
Póster de presentación del Proyecto cultural Nuestra Historia en la Revolución.

La editorial el Instituto de Historia de Cuba, la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, la Casa Editorial Verde Olivo, la Editorial Capitán San Luis y la Unión de Historiadores de Cuba presentan el Proyecto cultural “Nuestra historia en la Revolución” con novedosas publicaciones y opciones en la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL), Cuba 2019.

Con un variado programa de presentaciones de libros, tabloides, videos, conversatorios en las salas K – 4 y K – 5, en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, historiadores, académicos, estudiantes y visitantes compartirán con los iteresados en los temas históricos.

Los libros “En Diagonal con Clío“, del doctor Joel Cordoví Núñez, marca pautas entre historiadores y estudiantes con un recorrido por las interpretaciones de diferentes etapas del estudio de las ciencias históricas: pensamiento, análisis, cronología, así como la compilación en la mirada profunda del investigador.

Por su parte “A la sombra del espíritu”, de la doctora Yoana Hernández Suárez, ahonda en las diferentes manifestaciones de la religiosidad existentes en Cuba, raíces y contemporaneidad. Igualmente señala acerca de la identidad y las comunidades afines a ese fondo socio cultural.

FIL 2019 Proyecto Cultural Nuestra historia en la Revolución. Print Screen Yirian García de la Torre.

FIL 2019 Proyecto Cultural Nuestra historia en la Revolución. Print Screen Yirian García de la Torre.

 

Otro de los cuatro títulos del Instituto de Historia de Cuba es el libro “Fidel y las luchas” un trabajo del equipo de historia del pensamiento de Fidel Castro, realizado en dicho Instituto sobre planteamientos y  visiones del líder de la revolución cubana sobre las Guerras de Independencia de Cuba.

La  FIL, inaugurada la víspera, se extiende hasta el 17 de febrero en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña y varias subsedes de la capital, para extenderse posteriormente al resto de las provincias del país, hasta su clausura el 14 de abril en Santiago de Cuba.

 

 

 

Presenta más de 800 novedades editoriales y títulos publicados con anterioridad por el ICL; así como por los textos que diferentes ministerios han destinado al sistema de enseñanza, cuya suma de ejemplares rebasa los 4 millones de ejemplares a comercializar.

Participan unos 380 invitados extranjeros procedentes de 44 países; en tanto que la República Argelina Democrática y Popular, país invitado de honor en la presente edición, estará representada por una treintena de escritores y artistas, encabezados por Azzeddine Mihoubi, ministro de Cultura.

Relacionadas

Fiesta de los libros comienza este jueves en La Habana

En marcha la Feria del Libro 

Feria Internacional del Libro

Presentan cuarta edición del proyecto cultural Nuestra Historia en la Revolución 

Programas de la Feria Internacional del Libro de La Habana, 2019

Sugerencia de lectura online en Calameo: Máximo Gómez: Utopía y realidad de un república

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + Diez =

RSS
Facebook
Facebook
GOOGLE
YOUTUBE