Nuevos retos de un hombre radio: Juan Miguel Carballo

Juan Miguel Carballo Vidal (La Habana, 1967), realizador de sonido la emisora de la familia cubana, se ha propuesto dentro de su vida cotidiana un nuevo reto en su vida profesional:   vincular la técnica electrónica y realización radial a través del video.

Acerca de este interesante aspecto Carballo Vidal conversa en exclusiva para los fieles cibernautas de la Onda de la Alegría.

He vinculado mi actual trabajo  de la electrónica y la realización sonora de programas radiales, especialidades que  llevo a vías de hecho en el mundo audiovisual.  Este trabajo,  que lo hago con mucho amor desde mi casa en Alamar,  y sin ningún ánimo de lucro,  enfatiza  estas  propiedades de mi vida que he desarrollado durante más de tres décadas.

Es una idea que brotó en ese bregar por la electrónica desde la reparación de equipos y la realización sonora en la cabina de transmisión  a través de programas en vivo, me surgió esta interesante idea, subrayó.

Lo primero, fue subir videos al canal de youtube, de manera individual.  Ejemplo de ello son los dedicados a las reparaciones de radios marcas VEF, SELENA, NOCTURNO, RITMO, JUVENIL,  tan conocidas en nuestro país, y equipos electrónicos: radio a válvulas,  inyectores de señales,  y aparatos que se pueden diseñar con piezas o componentes reciclados (inyectores de señales para comprobaciones), entre otros.

Asimismo,  es mi pretensión relacionar de manera artística en estos videos mis conocimientos adquiridos en la  Radio Cubana, destacó Carballo.

En estos momentos, se encuentra en la plataforma YOUTUBE cuatro videos que tienen como tema central la restauración de radios VEF,  creados en la antigua URSS, enfatizó.

Estos videos sirven a la enseñanza de las reparaciones con los recursos disponibles en un pequeño taller en el hogar. También aspiro que incrementar en estos videos el saber teórico de electrónica a manera general.

Please follow and like us:

Publicado Por: Teodoro Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − 3 =