Obtiene Cuba tres oro en Campeonato Panamericano de Lucha

Comentario

Deportes

Cuba obtuvo 3 medallas de oro y una de bronce en el primer día de competencias del Campeonato Panamericano de Lucha, que hasta el domingo próximo se celebra en Buenos Aires, Argentina.

La cosecha antillana comenzó con el campeón olímpico de Rio 2016, Ismael Borrero, quien se alzó con la corona en 67 kilogramos, luego de vencer 11-1 al experimentado estadounidense Ellis Coleman.

Los otros gladiadores cubanos que se titularon este jueves fueron el actual campeón panamericano Luis Orta, y el medallista de bronce a ese nivel, Gabriel Rosillo Kindelán.

Orta terminó en lo más alto del podio de los 60 Kg luego de una actuación dominante de 9-0 contra el mexicano Samuel Gurria Vigueras; mientras Rosillo Kindelán se impuso en los 97 kilos, luego de mostrarse imponente sobre G’Angelo Hancock, de Estados Unidos, al vencerle 10-2.

Por su parte, Ángel Ernesto Pacheco, de los 130 kilogramos terminó en medalla de bronce, en una categoría dominada por el estadounidense Adam Coon.

Este viernes continúa el Panamericano de Lucha y Cuba tendrá dos nuevos representantes en la modalidad grecorromana; son ellos: Yosvanys Peña (77 Kg) y Antonio Durán (87 Kg).

El sábado tendrá lugar el torneo femenino, en el cual nos representarán Yunelys Guzmán (50 Kg), Lilianet Duanes (53 Kg), Lianna de la Caridad Montero (57 Kg), Yaquelín Estornel (62 Kg), Yudari Sánchez (68 Kg) y Mabelkis Capote (76 Kg).

Un día después, en el cierre del evento, verán acción los exponentes de la lucha libre, entre los que se encuentran Reineri Andreu (57 Kg), Yowlis Bonne (61 Kg), Damián Solenzal (65 Kg), Jorge Despaigne (74 Kg), Lázaro Hernández (86 Kg), Reineris Salas (97 Kg) y el reconvertido Oscar Pino (125 Kg).

Con todos estos nombres, en uno y otro sexos, van a seguir llegando medallas para la Mayor de las Antillas en Buenos Aires, como presagio de lo que pudiera ocurrir en los venideros Juegos Panamericanos de Lima.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 11 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE