Orieta Cordeiro: para seguir haciendo radio

Orieta Cordeiro Gonzàlez Ferregut es Premio Nacional de Radio 2019. Recibe el lauro en el año 97 de la Radio Cubana, el venidero 22 de agosto; así como en el año 90 de su casa, como llama también a Radio Progreso (15 de diciembre). La oportunidad no se hace esperar para más que conversar, escuchar una historia, de lo que escribe, asesora, dirige o enseña como parte de su vida. No queda más que ser oyente, radialista y alumna. Felicidades!

Son días de alegría junto a los premiados, los colegas Carlos Más, también de @Radio_Progreso, y José A. González Quiroga, de @cadenagramonte también de historiar con imágenes, palabras, conversaciones, tiempo radio… los detalles para que estemos celebrando su tiempo dedicado a la Radio cubana, Radio Progreso, al magisterio en la FAMCA y en el CERT; así como en las escuelas del país, sobre los medios o quienes la convocan.

De su album fotográfico en los recuerdos o el espacio escuela, inicia con una caricatura que le han regalado sus alumnos, fruto de su esmerado celo en la enseñanza que inicó desde la escuela primaria, y aunque se inició en la vida laborar más en la radio que en el magisterio; regresó a las aulas en cuanto pudo para compartir esa posibilidad de ir #AprendiendoJuntos de radio, medios y la vida misma como alimento para sus novelas o programas de radio.

Progreso por dentro es esa familia que le permite crear, vibrar con sus públicos, escribir y convertirse en mujer de las letras, la radio y en la familia. Es compañía también para construir una y otra vez el argumento esencial de saberse cubana de su tiempo, de construir la novela de su vida.

Los tres, radialistas; los tres multipremiados  con una historia laboral de 50 años y más agradecen este premio de todo corazón, si bien es cierto lo que afirman por estos días en entrevistas, felicitaciones y encuentros; más le agradece la radio. Cada alumno, cada aprendizaje, cada momento compartido es una clase, pues como dijeran los entrevistados; no han trabajado por éste día, sino que van haciendo radio todos los días.

Orieta Cordeiro, hoy con una familia también que en casa la felicita, se sabe querida; y aun en sus años de experiencias, es cátedra de disciplina, amor a la radio, es a su vez esa flor cubana que éste 23 de agosto, honra a un país Cuba, a la Radio Cubana y a la Onda de la Alegría.

Muchas Felicidades!

Please follow and like us:

Publicado Por: Teodoro Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − siete =