Otorgan Premio Nacional de Radio 2019 a Orieta Cordeiro, Carlos Más y José Alberto

Comentario

Culturales Noticias

El Instituto Cubano de Radio y  Televisión otorgó el Premio Nacional de Radio 2019  por la Obra de la Vida a tres sobresalientes realizadores, con una excelente trayectoria dentro del medio de comunicación. Son ellos:
Orieta Cordeiro González – Ferregur, José Alberto González Quiroga y
Carlos Rafael Fernández Remudo (Carlos Más).

Orieta Cordeiro González – Ferregur: Escritora, directora y asesora de la emisora  Radio Progreso. Ha escrito más de 50 obras  radiofónicas, la mayoría de ellas del género dramatizado. Con aportes significativos en la labor docente en la FAMCA y el Centro de Estudios de ICRT, ha formado  varias generaciones en diferentes especialidades . Multipremiada en Festivales Nacionales de la Radio,  Caracol  de UNEAC y otros eventos. Integró en múltiples oportunidades el Jurado del Festival Nacional de la Radio. Con más  50 años en el medio, ostenta los reconocimientos  Artista de Mérito del ICRT y la Condición Maestro de Radialistas.

José Alberto González Quiroga. Con 53 años de trabajo, la actividad del Grupo Dramático Nino Moncada, de Radio Cadena Agramonte, en Camagüey,  ha sido el centro de su creación como Escritor  y  Director  de programas. Su obra como director  de programas, fundamentalmente escenificados, ha sido premiada en 17 oportunidades en los Festivales Nacionales de la Radio. Miembro  del Consejo artístico  de  la provincia y profesor de varias generaciones. Ostenta los reconocimientos  Artista de Mérito del ICRT y la Condición Maestro de Radialistas

Carlos Rafael Fernández Remudo (Carlos Más). Director de Programas  en la emisora  Radio Progreso, donde destaca el espacio La Discoteca Popular. Se incorpora  al medio   en el año  1970. Fundador de la Nueva Trova en 1972, participa en la  creación  de los  grupos  provinciales  de este movimiento en todo el país. Su obra ha sido reconocida  con 20 premios en Festivales Nacionales de Radio en las categorías: musicales, juveniles y  culturales, además de haber obtenido 10 premios en programas humorísticos durante la década en que dirigió el programa Alegrías de Sobremesa. Obtuvo el premio  de Honor Cubadisco  2013. Ostenta el reconocimiento  Artista de Mérito del ICRT

Los Premios serán entregados en el Memorial José Martí el día 22 de agosto, en ocasión del  Aniversario 97 de la Radio Cubana.

Nota de Prensa Radio Cubana.

Radio Progreso presentará en su web una entrevista con los premiados
Orieta Cordeiro González – Ferregur y Carlos Rafael Fernández Remudo (Carlos Más); cuya historia es ejemplo y escuela para los radialistas desde la obra diaria en Radio Progreso.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE