Otorgan Doctorado Honoris Causa a Eusebio Leal en universidad italiana

La Universidad italiana de la Basilicata concedió este viernes al Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, el título de Doctor Investigador Honoris Causa en Ciudades y Paisajes: Arquitectura, Arqueología, Patrimonio Cultural, Historia y Recursos.

Según informa Cubaminrex, a nombre del reconocido intelectual cubano recibieron el reconocimiento Magda Resik, directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de La Habana y de la emisora Habana Radio, y el ministro consejero de la embajada de Cuba en Italia, Jorge Luis Alfonzo.

Al intervenir en la ceremonia realizada en el Aula Magna del centro de altos estudios más importante de la región de Basilicata, en el sur de Italia, Resik exaltó la figura y obra de Leal, reflejadas en la singularidad del proceso de restauración del centro histórico de La Habana, reconocido internacionalmente.

Por su parte, el pintor, escultor y exponente del arte contemporáneo Michelangelo Pistoletto saludó la ocasión y explicó cómo el símbolo de su concepto del Tercer Paraíso llegó a La Habana, ciudad que calificó de única por su arquitectura, mezcla de estilos y gente.

La Universidad de la Basilicata recordó que el reconocimiento coincide con el año de la designación de Matera, donde radica una de sus sedes, como Capital Europea de la Cultura 2019, el aniversario 500 de la fundación de La Habana y la renovación del intercambio cultural a través del proyecto ‘Matera-La Habana’.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 16 =