Para celebrar la primavera

Comentario

Culturales

El arte de contar cuentos es práctica heredada de nuestros ancestros, gracias a la cual llegaron a estos días tradiciones, historias y manifestaciones que sazonan nuestra identidad.

Para preservar ese legado y promoverlo hasta el 23 de marzo tendrá lugar en La Habana el Festival Internacional de Narración Oral “Primavera de Cuentos 2019”, que contará con la participación de narradores de Argentina, Ecuador, España, Colombia, Costa Rica, Chile, Escocia, Jamaica, México, Perú, Polonia y Uruguay. Un total de 18 narradores extranjeros  que se suman a más de 70 cuenteros cubanos.

Esta décima edición celebra el 20 de marzo, Día Internacional de la Narración Oral y en esta ocasión también dedica sus acciones al aniversario 500 de La Habana y al aniversario 30 del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Todo comenzó este domingo 17 con una Gala Internacional, en la Sala Lecuona del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, ocasión propicia para la entrega de los premios Juglar  Honorífico a varios destacados narradores orales, cubanos y extranjeros.

El Café Teatro Bertolt Brecht, la Biblioteca Villena del Centro Histórico, el Teatro-Museo El Arca, la Sala Teatro La Tintalla, se inscriben entre algunas de las sedes de esta fiesta de la oralidad que cada año anima la primavera habanera.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 2 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE