Parlamento cubano y Partido Comunista chino ratifican confianza mutua

Comentario

Noticias
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo y el jefe del Departamento Internacional del Partido Comunista chino, Song Tao, coincidieron hoy aquí en los altos niveles de confianza mutua entre los dos países, informó Prensa Latina.

Durante una reunión en esta capital, ambas partes resaltaron ‘la amistad entrañable y los fuertes lazos de cooperación’ que unen a los dos parlamentos, partidos y gobiernos, coincidiendo en que ello, ‘es el resultado de una firme voluntad política que alcanza altos niveles de confianza mutua’.

El líder partidista chino trasladó al también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba la importancia que concede el gigante asiático a sus relaciones con La Habana.

Significó el compromiso y la disposición del gobierno, el partido y el pueblo chino de colaborar con la isla caribeña para lograr los consensos alcanzados entre los presidentes Xi Jinping y Raúl Castro durante la visita del primero a la mayor de las Antillas en 2014.

Lazo, por su parte, destacó la importancia de continuar profundizando la cooperación de beneficio compartido y reiteró el deseo de perpetuar la toma de experiencias en una y otra dirección en la construcción del socialismo y en los procesos de reforma y desarrollo que llevan adelante ambas naciones.

De igual forma, el parlamentario cubano se refirió a los avances en el proceso de actualización del modelo económico cubano y denunció el recrudecimiento del bloqueo económico, político y financiero de Estados Unidos a Cuba.

También condenó recientes posiciones asumidas por la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, hacia Cuba y al respecto aseveró que pese a las nuevas estrategias de la administración estadounidense, el gobierno y el pueblo cubanos reafirman su decisión de seguir construyendo el socialismo.

Ello, sin renunciar, a uno solo de sus principios para consolidar cada día más la libertad, la independencia y la soberanía de esa nación caribeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *