Parte primer envío de camiones colectores desde Japón para La Habana

Comentario

Noticias

En la jornada de hoy se embarcó desde Japón el primer lote de 24 camiones colectores de basura con destino a La Habana y que deberá arribar el próximo 2 de marzo. Comenzó así la ejecución de la primera fase del programa de JICS (Agencia Internacional de Japón para la Cooperación) para el desarrollo económico y social de Cuba, bajo la modalidad de Ayuda Financiera No Reembolsable, firmado a fines de 2017 con el Consejo de Administración Provincial de La Habana.

Un total de 100 vehículos marca Hino Motors, que cuentan con tecnología especializada de Kyokuto, completarán su llegada a puerto habanero antes de concluir el mes de noviembre, en otros tres envíos, y serán una importante contribución a los esfuerzos por higienizar la capital de todos los cubanos en saludo a su 500 aniversario.

La Agencia dispuso para la realización de este proyecto un total de diez millones de dólares, de los cuales, 8,5 millones están destinados a la compra de los camiones, y el resto a las piezas de repuesto, necesarias para garantizar la sostenibilidad.

El proceso fabril comenzó luego de las comprobaciones que realizaron en la capital cubana especialistas japoneses, para tener en cuenta las condiciones de explotación de los equipos colectores.

El Embajador Carlos Miguel Pereira Hernández presenció el momento del embarque desde el puerto de Kobe, en la prefectura de Hyogo, y agradeció a sus autoridades, así como a los representantes de JICS, la naviera Mitsui OSK Lines (MOL), la tripulación del Carguero “World Spirit” y las empresas involucradas, por su generosidad y profesional labor.

Las actividades de posventa y mantenimiento de los camiones correrán a cargo de la Corporación Sumitomo, prestigiosa empresa nipona que ha estado crecientemente representada durante los últimos años en la Feria Internacional de La Habana, la más importante bolsa comercial de la Mayor de las Antillas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 1 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE