Participará el Ballet Nacional de Cuba en la Gala Especial a Rosita Fornés

Comentario

Culturales

Para festejar las ocho décadas de vida artística de la vedette de Cuba y América, Rosita Fornés, tendrá lugar, el día 2 de abril, en el Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso», la gala Nuestra Rosa de Cuba, con la dirección artística de Raúl de la Rosa.

El espectáculo, que tiene como sede el mismo escenario donde la Fornés debutó con solo 16 años de edad, contará con la participación del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Patrimonio Cultural de la Nación, que —para celebrar esa ocasión especial— presentara  El adagio de la rosa  del ballet La bella  durmiente del bosque, con coreografía de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, miembro de honor del Consejo Internacional de la Danza. El papel de la princesa Aurora será interpretado por Chavela Riera y sus príncipes serán Adrián Sánchez, Darío Hernández, Cosme Tablada y Alejandro Olivera.

También participarán, entre otros, el Ballet Lizt Alfonso, el Ballet de la Televisión Cubana, y los vocalistas Mayco D´Alma y Leo Vera. A Rosa Fornés, quien por décadas llevó su carisma y profesionalidad a escenarios de Europa, Estados Unidos y América Latina, le ha sido otorgado el premio de Honor al Mérito, de México, y las distinciones cubanas por la Cultura y el Premio Nacional de Teatro.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − uno =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE