Pilón: Unidad, alegría y victoria por el 26

Comentario

26 de julio Noticias

Pilón trasciende de manera integral en el trabajo, lo que avalan sus resultados en la emulación del 26 de Julio en la etapa en que Granma obtiene la sede del acto nacional en ocasión de celebrarse el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

El costero municipio logró la condición de destacado, reconocimiento que significa un alto honor y el compromiso de avanzar en los programas de desarrollo económico y social, manifestó Tania María Heredia de la Guardia, primera secretaria del Partido en el territorio.

“Con mucha alegría y satisfacción arribamos a esta histórica fecha en la que desarrollamos intensas jornadas productivas, de preparación para la defensa y fortalecimiento de la economía y la ideología como continuidad, junto a Díaz-Canel, de la obra de Fidel y Raúl.

Por su parte, Martha Dignó Aguilera, presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular, enumeró como los principales resultados económicos el cumplimiento en las ventas netas, el encargo estatal y el exceder los fondos exportables en particular la miel de abejas y café.

Mientras, la agricultura exhibe sus mayores aportes en la producción de leche y carne vacuna, maíz y frijoles; siembras de plátano y yuca, de caña, moringa, kingras, tithonia y morera con destino al alimento animal. Además en la entrega per cápita de viandas, hortalizas, granos y frutas por habitante.

Informó de la terminación de 25 viviendas, del plan estatal, otras 32 células básicas por subsidios y la erradicación de 119 pisos de tierra, actividades priorizadas, al igual que el Plan Turquino, el que muestra logros en la salud pública, con cero mortalidades infantiles y maternas, y en el sector de la informática y las comunicaciones.

Definen varios proyectos de desarrollo integral dirigidos a potenciar la producción de alimentos, la de materiales de la construcción y otros servicios, que propiciarán calidad de vida a la población junto a inversiones en una planta para el secado de granos y el montaje de modernos sistemas de riego que beneficiarán 54 hectáreas de cultivos varios.

Sobre las insatisfacciones pendientes de solución están los derrumbes totales de viviendas por afectaciones climatológicas, el estado de los viales, el abastecimiento de agua con pipas a comunidades y los salideros en la localidad cabecera.

Dignó Aguilera subrayó el sobresaliente desempeño de las direcciones de Educación y Deportes, la Unidad Empresarial de base, perteneciente a la empresa integral agropecuaria Granma, las Unidades Básicas de Producción Cooperativa Celia Sánchez y Dos de Diciembre, la Cubana del Pan, Etecsa, la Oficina de Administración Tributaria, Comercio Mayorista, Banco Popular de Ahorro, Acopio y Planificación Física.

Asimismo, la primera secretaria del Partido reconoció el protagonismo del pueblo, al que felicitó y dijo: “no obstante, a los éxitos en el período, tenemos que perfeccionar las acciones, métodos y estilos de trabajo que nos conlleven a un mayor desarrollo integral para alcanzar la autonomía municipal. Los pilónenses y sus dirigentes asumiremos los desafíos que depara la nueva etapa con más unidad, orgullo y victoria”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 9 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE