Pinar del Río volcado a la recuperación

Comentario

Noticias

El día despuntó con un tímido sol en la ciudad de Pinar del Río y los lugareños aprovechan el oreo para impulsar las tareas de recuperación en aras de llevar el territorio a la normalidad en el más breve plazo posible.

Con pérdidas totales ascendentes a 18 mil 800 canteros de semilleros preliminarmente, expertos podrán determinar, tras la salida del astro rey, cuáles tienen las condiciones para ser salvados entre los 31 mil 300 afectados parcialmente.

Los vegueros aprovechan para drenar campos, además de realizar otras tareas , como la reparación de los túneles con daños en las cubiertas.

Ya con mejores condiciones atmosféricas, los trabajadores de la Empresa Eléctrica, de conjunto con las brigadas de otras provincias que tendieron la mano en gesto solidario, avanzan en la rehabilitación de los sitios que aún no cuentan con el servicio.

Se procede, además, a cosechar aquellas áreas de cultivos aptos para el consumo de la población, con la finalidad de abastecer los mercados y también al consumo social.

La red gastronómica y de comercio continúa elaborando alimentos para que la población tenga la posibilidad de adquiriros a precios módicos en fondas y otras unidades.

En el sector educacional unos 440 centros con servicios de agua y electricidad se incorporan hoy a la actividad docente y en una carrera contra el tiempo se procede a la rehabilitación de 45 planteles perjudicados, como es el caso del seminternado de primaria XX Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, que desde ayer su colectivo permanecía inmerso en esa tarea.

Según informó René Mesa Villafaña, ministro de la construcción durante la visita gubernamental efectuada a Pinar del Río, a partir de los daños reportados en más de mil viviendas, Vueltabajo recibirá para la reparación, materiales destinados a cubiertas y cemento, entre otros elementos.

El país enviará ayuda para la reparación de los viales deteriorados por Michael, así como un grupo de recursos a otros sectores castigados por las lluvias y la fuerza de los vientos del huracán.

De acuerdo con información de especialistas del Centro Meteorológico Provincial, la humedad relativa todavía es alta y existe la probabilidad de que en la tarde ocurran chubascos y descargas eléctricas, típicos del décimo mes del año.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + uno =

RSS
Siguenos por Email
Facebook
Facebook
GOOGLE