Nos visitan Mara Pindo, "(3) Marco Rocco Pindo amante de Cuba - YouTube" ( http://twitthat.com/sNK61 ) y sus hijos. La han pasado requetebien en el "Trono" que Oscar López Marrero hizo a los colaboradores. Noticias y fotos. Yirian García de la Torre.

Pindo con el corazón en tres países y en la cocina artesanal

Con el Festival Culinario Internacional «Culinaria 2019»; Cocina, Identidad y Patrimonio Cultural, en La Habana del 14 al 18 de octubre presentes, el Palacio de convenciones recibe a más de un amigo de Cuba, como es el caso de Marco Rocco Pindo, quien ha quedado prendado de Cuba y este jueves hace la presentación especial de su cocina en el encuentro.

Desde que viaja a la mayor de Las Antillas, ha hecho un lugar obligado de su visita a la Casa del Niño y la Niña, le encantan las manualidades que realizan y aun conserva el pulsito como regalo de uno de sus encuentros con la infancia cubana. Ya es embajador culinario de su amor por Italia, Estados Unidos y Cuba.

Desde Estados Unidos ya anunciaba su añorado encuentro con la culinaria de Cuba y foránea que encontraría en el evento, cuya convocatoria llamaba a profesionales y estudiantes culinarios, barman, sommeliers. A los amantes de la buena mesa, gourmets, funcionarios que se ocupan de los alimentos, directores y managers de hoteles y restaurantes, ejecutivos del Turismo, las compañías navieras y de aviación.

Traducción de textos ventana del Facebook: Una imagen vale más que mil palabras….. Marco Rocco Pindo26 de septiembre a las 16:20: Afilando mis habilidades para la competencia de cocina en La Habana el próximo mes. (También estén atentos para el regreso de la pasta casera los martes y jueves por la noche)

Pregunta a los niños en «la casita», de Cayo Hueso, ¿te gusta la comida italiana? ¿te gusta cocinar? y siempre, siempre viene con alguna idea, alguna alegría o alguna nueva propuesta para compartir. Ya tiene la propuesta con Jennifer para hacer de conjunto una comida en Casa del Niño y la Niña.

Fotos de la autora: De viaje con su familia – esposa y asistente de cocina e hijos – disfrutan del «Trono para colaboradores» realizado por el artista viaul Oscar López Marrero.

Anda impaciente entre los invitados: empresarios, firmas vinculadas al arte, la ciencia culinaria y gastronómica, prensa especializada, Editoriales y viajeros en general. Dice que tiene muchas preguntas para quedar bien, como tantas veces quiere mostrarle a Cuba su cocina, su cultura natal, su amor entre tres países que culmina en el anfitrión de «Culinaria 2019».

El Gran Festival – como lo nombran sus anfitriones -, se efectua del 14 al 18 de octubre del 2019, en La Habana, Cuba, con sede en el Palacio de las Convenciones de La Habana. No es competitivo, pues su propuesta es reunir profesionales y estudiantes de todo el mundo, intercambiar experiencias de actualidad y perspectivas sobre la alimentación. Es un impulso para conocer e intercambiar las tendencias del mercado para lograr la oferta que produzca la máxima satisfacción con mejor salud.

Pindo, entrevistado por Radio Progreso, hará también sus demostraciones prácticas con las características de la cocina italiana, así como podrá conocer las de otros países y por supuesto la cubana, de gran prestigio internacional.

Fragmento del coro de música cubana

El encuentro incluye: Clases Magistrales, Taller de debates, Salón Culinario, Show de Barman, Encuentro de Sommelier y Exposición Asociada. Según refleja la convocatoria, se contempla un programa especial para estudiantes que incluye clases magistrales impartidas por los más connotados Chefs del Mundo.

Este evento que abarca todas las latitudes, tenderá un puente de amistad y hermandad entre los pueblos y posibilitará disfrutar las bellezas de La Habana. La cálida hospitalidad de los cubanos, mediante programas especiales y opcionales turísticas.

Please follow and like us:

Publicado Por: Teodoro Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 2 =