f_banderas-de-cuba-y-argentina

Por Cuba: Argentina canta

Artistas cubanos y argentinos cantarán este jueves en Buenos Aires para repudiar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, según reporta desde la capital del país austral la agencia Prensa Latina (PL).

Escuche el canal de audio de Radio Progreso:

La trova y el tango hermanarán una vez más a Cuba y Argentina  en el Centro Cultural Padre Mujica, donde varias organizaciones sociales encabezadas por el Movimiento de Solidaridad con Cuba en esa nación demandarán el fin del cerco comercial, económico y financiero impuesto al pueblo cubano hace 60 años.

A la cantata por Cuba se sumarán los contantes argentinos Peteco Carbajal, Riendas Libres, Paula Ferré, fundadora del proyecto MujerTrova y Patricia Malanca, quien ofrecerá la pieza Tangueando a Silvio Rodríguez.

Por la parte cubana estarán en escena los trovadores Rafael de la Torre y su trío y Juan Despaigne y cerrará por todo lo alto la agrupación argentino-cubana La Orquestonga.

Con este concierto desde la tierra austral, los dos pueblos representados por sus músicos mandarán un mensaje al Gobierno norteamericano para que cese un asedio que perdura por más de seis décadas.

El bloqueo de Estados Unidos a Cuba ha dejado sólo en daños económicos más de 933 mil millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

Please follow and like us:

Publicado Por: Daynelis Rodríguez Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − uno =