Por #LaHabana500, exposición Aponte Visionario: arte y libertad negra

Comentario

Noticias
Tras haber sido presentada al público estadounidense en el Little Haití Cultural Center, de la ciudad de Miami, y en universidades de Nueva York y Carolina del Norte, llega a La Habana la exposición itinerante Aponte visionario: arte y libertad negra, con obras de un grupo de creadores de distintas nacionalidades.

La exposición Aponte Visionario: arte y libertad negra que se mantiene hasta el próximo día 25 en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, en La Habana, debe concitar la atención pública.

La muestra, inaugurada en el Little Haiti Cultural Center, en Miami, luego exhibida en la New York University y la Duke University en Carolina del Norte, es la unión de 20 artistas de Estados Unidos, el Caribe y Cuba… reseña Granma.

Ahora puede ser vista en La Habana en ocasión de los 500 años de fundada la Villa de San Cristóbal, como un punto de llegada, quizás del camino a recorrer – parte de la desaparición del «libro de pinturas» de José Antonio reimaginado como musas para la creación de nuevas obras a partir de descripciones.

La curaduría es de Édouard Duval Carrié y Ada Ferrer, historiadora cubanomericana. Para la presentación en La Habana se cuenta con asistencia curatorial de Marilin Sampera, especialista del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, asi como el apoyo de la Comisión Aponte, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba -Uneac.

La historia reseñada en arte, se agradece en la estética de técnicas y soprotes asumidos por los creadores en la posibilidad infinita de aboradar el asunto en la actulidad.

Fuente: Granma, ACN y Radio Habana Cuba.

Relacionada:

En La Habana, exposición itinerante Aponte visionario: arte y libertad negra

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE