Por #LaHabana500 lo más grande de #PsicoballetCuba50: su herencia

Dedicada a Eusebio Leal Spengler, la calle de madera de la Plaza de Armas – Habana Vieja – se llenó de la efervescencia de Psicoballet Cuba como un regalo también a la memoria de Alicia Alonso, como la obra posible en Cuba que ya vislumbra actividades, historia y reencuentros para contar sus años con vista a los 50 de historia, tal como elije su fundadora, la doctora Georgina Fariñas.

La herencia sí, nada de bienes raíces, compañía, o país, sino el legado, del método psicoterapéutico como parte del corazón de sus creadores que decide cantarle a La Habana en su 500 cumpleaños desde la historia más hermosa de esperanza y amor, la de la Giraldilla.

Los beneficios traídos a las familias por Psicoballet serían interminables, los beneficiados también. Las sonrisas incontables y la felicidad universal con las muchas ganas del team coordinador y de cada uno de los participantes, dentro y fuera de Cuba.

Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta y Directora del Ballet Nacional de Cuba y al Dr. Bernabé Ordáz Ducungé; tienen mucho que ver en esta experiencia, pues sus comprensiones y apoyo en la década de los 70 llevó a que la fundadora, – Dra Georgina Fariñas – pudiera llevar a cabo sus sueños dentro y fuera de Cuba.

Hoy gracias a Eusebio Leal Spengler cuentan con participaciones en los Museos Casa Obrapía, Casa Benito Juárez, Casa de México y su sede habitual, cada miércoles muy cerca del mediodía: en Casa África, donde Alberto Granados, su director y el euipo de trabajo se han convertido en excelentes anfitriones.

Con la coreografía del bailarín y coreógrafo Jorge Orozco y el MSc. y bailarín coreógrafo Alexis Fernandez Rosales revivieron habaneras, boleros, contradanzas en el recorrido poético de «La Giraldilla», y sendos homenajes del Dr. Jesús dueñas Becerra se coronó la calle de madera para homenajear a esta ciudad plena de amor y agradecimientos.

De la historia de Psicoballet, su estrategia de comunicación y la campaña #PsicoballetCuba50, el video de los padres en uno de los Encuentros Internacionales presentados en el #FestivalDeLaTierra 2019 en Cuba, tiene la palabra…

Please follow and like us:

Publicado Por: Teodoro Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + 9 =