Presentan calendario 2019 de Radio Habana Cuba (+Audio)

Comentario

Noticias

La emisora internacional Radio Habana Cuba (RHC) presentó este jueves en la Casa Museo Oswaldo Guayasamín de La Habana Vieja el calendario de bolsillo de 2019, el cual fue ilustrado con una escultura del artista Oscar Luis González.

El subdirector de estación, Pedro Martínez Pirez, destacó durante el encuentro la importancia de que el calendario de RHC para el próximo año sea una foto de la escultura inspirada en el ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, precisamente cuando el próximo 6 de julio se cumplen cien años del nacimiento del pintor de Iberoamérica.

Tania Hernández @TaniahdezTania

«Nosotros nos honramos honrando a Guayasamin» – declaró Pedro Martínez Pirez, subdirector de Radio Habana en la presentación del calendario de bolsillo de nuestra emisora

“Que una imagen de mi obra illustre el calendario de Radio Habana Cuba es una satisfacción”, aseguró González, autor del busto de Guayasamín.

La fotografía, tomada también por el escultor cubano para el almanaque, lleva impresas la firma de Guayasamín y la palabra CENTENARIO.

La tarjeta calendario se editó en Madrid gracias a la Asociación Cultura y Cooperación Internacional, que preside el español Gabriel Navarrete Martínez. Y una edición en tamaño grande se entregará el año próximo al ganador del Premio “Orlando Castellanos” de Radio Habana Cuba.

A todos los asistentes al acto se les entregó el calendario, que como bien ha dicho el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, es una pequeña obra de arte que se lleva en el bolsillo izquierdo, que es el del corazón.

La escritora y periodista cubana Katiuska Blanco, quien asistió a la instalación de la escultura en el Museo, el 6 de julio de 2014, dijo que “la cabeza de Guayasamín no es de piedra, sino de carne y hueso”, gracias a la maestría del joven escultor cubano Oscar Luis González.

El acto, organizado por Radio Habana Cuba, la Asociación Cultura y Cooperación Internacional de España y la Casa Museo Oswaldo Guayasamín, constituye un homenaje al Pintor de Iberoamérica en su Centenario y a la Ciudad de La Habana en el aniversario 500 de su fundación.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

RSS
Facebook
Facebook
GOOGLE
YOUTUBE