Presentan en Perú pensamiento político de Raúl

Comentario

Noticias

El libro Raúl Castro y Nuestra América, una compilación acerca del pensamiento político del líder cubano, fue presentado este viernes en Lima, Perú,  como parte de la cuarta jornada de la Cumbre de los Pueblos.

Raúl es uno de los grandes libertadores de nuestra américa, afirmó el joven investigador cubano Elier Ramírez, quien junto al académico Raúl Capote exhibió el volumen que recoge 86 discursos, textos y declaraciones sobre los problemas y retos de Latinoamérica.

Al intervenir en la cita, Capote señaló que no se puede acercar uno a ese libro sin la reverencia respetuosa del revolucionario que reconoce a un líder cuyo prestigio lo ganó por lo que hizo, lo que hace y lo que hará.

La académica peruana, Lourdes Krugman, destacó el ejemplo de nuestro proceso revolucionario y dijo que con un internacionalismo inclaudicable siempre habrá que agradecer al pueblo cubano.

Otro libro que se presenta este viernes en la capital peruana es Ayuda oficial al desarrollo de Cuba en el mundo, que será presentado por su autor el guatemalteco y Doctor en Ciencias, Henry Morales, quien aborda materias como salud, educación y deporte, entre otros.

La obra de Morales coloca a Cuba como el primer donante de ayuda para el desarrollo en América Latina y el Caribe y uno de los primeros en el mundo.

Parlamentarios, empresarios y jóvenes

La experiencia de nuestro país en el acercamiento de los órganos del Poder Popular a la ciudadanía fue presentada por un grupo de legisladores cubanos en el Encuentro de la Red de Parlamento Abierto de ParlAméricas, que sesiona en Perú como parte de los foros paralelos de la VIII Cumbre de Las Américas.

La diputada Belkys Pérez Cruz compartió puntos de vista acerca de las acciones para perfeccionar la participación ciudadana, la transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas.

En otro punto de la capital peruana, el aporte cubano propició que el V Foro de Jóvenes de las Américas se pronunciara contra la injerencia y la intromisión en los asuntos internos de las naciones.

También la llamada Cumbre Empresarial, que sesiona en el céntrico Hotel Westin Lima, cumplió la penúltima jornada de trabajo, marcada por la continuación del intercambio entre empresarios.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + Ocho =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE