Presidente de México recibe a Díaz-Canel en el Palacio Nacional (+Audio)

Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, recibió hoy a su par cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el Patio de Honor de Palacio Nacional ubicado en la Ciudad de México.

El presidente de la República de Cuba, de visita oficial en tierra azteca, llegó este mediodía a la sede del Ejecutivo y también Casa Presidencial acompañado de su esposa Lis Cuesta Peraza.

Primero, la pareja anfitriona cruzó el Patio en busca de los visitantes y juntos saludaron a grupos solidarios que, situados a las puertas del Palacio, daban vivas a la amistad entre Cuba y México y gritos de “¡Cuba sí, yanquis no!”

Todo fue tan sencillo, como el estilo de Gobierno de ambos mandatarios. Bajo una lluvia pertinaz, que sólo ha cesado a ratos, aquellos gritos solidarios le pusieron color a la ceremonia.

Después las dos parejas subieron a las oficinas del Despacho Presidencial, las dos delegaciones se retiraron y se desató el aguacero, que hasta ese minuto se había contenido para no deslucir la ceremonia.

Ambos presidentes sostuvieron una reunión privada en el Despacho Presidencial, en tanto Beatriz Gutiérrez y Lis Cuesta comparten impresiones en la Oficina de la Primera Dama.

En la reunión privada de López Obrador y Díaz-Canel participan por México Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores y el viceministro Maximiliano Reyes Zúñiga; por Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores y Pedro Núñez Mosquera, embajador de Cuba en México.

A continuación la versión radial de esta noticia en la voz de la periodista Angélica Paredes de Radio Rebelde.

Por otra parte, Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana, dio declaraciones a la prensa cubana. Fue él quien recibió esta mañana al presidente cubano a su llegada a México. Escuchemos las palabras de Reyes Zúñiga.

Please follow and like us:

Publicado Por: Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =